Unimagdalena lamenta fallecimiento de joven que apareció muerto en Pozo Azul


La Universidad del Magdalena lamentó, a través de un comunicado a la opinión pública, el fallecimiento del joven Jesús Alejandro Barrios Mejía, cuyo cuerpo fue encontrado cinco días atrás, el pasado domingo, en el balneario Pozo Azul.
La institución educativa pública emitió el comunicado para hacer claridad sobre sus antecedentes académicos, puesto que se había mencionado, en un primer momento, que el joven fallecido era estudiante de la Universidad.
La Unimag confirmó que el joven ingresó el primer semestre de 2019 al programa de Derecho, pero abandonó sus estudios el primer periodo de 2021. Luego, fue readmitido el mismo 2021, en el segundo semestre, pero volvió a dejar los estudios el segundo semestre de 2022, pues no registró su matrícula.
"Examinados los canales oficiales de comunicación como: correo electrónico, comunicación escrita y/o solicitud de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ante el Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena, no se encontró solicitud alguna a nombre de Jesús Alejandro Barrios Mejía", explicó la Universidad en un comunicado.
Asimismo, la Universidad se preocupó por dejar claro que en la institución cuentan con flexibilización de los procesos académicos, entre estas que ya no se aplica la exclusión de la Universidad por bajos rendimientos académicos.
"En los últimos seis periodos académicos, la Universidad del Magdalena readmitió 2.675 estudiantes, haciendo posible los sueños de quienes optaron transformar su vida a través de la educación. Asimismo, flexibilizamos los procesos académicos, dejamos de aplicar la condicionalidad y la medida de exclusión por bajo rendimiento académico -FBRA-, entre otras acciones", mencionó la institución en un comunicado.
Tags
Más de
Suspenden plataforma de pagos en línea para usuarios de la Essmar
Según el mensaje de la página, se finalizó el contrato con el prestador del servicio tecnológico.
Estudiante de Unimagdalena es una de las mejores internas de Colombia en 2023
Estuvo entre los mejores 12 puntajes de la prueba realizada por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina.
Envían a la cárcel a hombre que habría atracado a dos mujeres en la Avenida del Río
El hecho delincuencial ocurrió el pasado 3 de diciembre, en el sector de McDonald’s.
Prisión a hombre que habría arrojado a su pareja desde un segundo piso en Santa Marta
El hoy asegurado también se habría llevado al hijo menor para obligar a la mujer a volver con él. El CTI lo rescató.
Empalme de la Alcaldía iniciará el 15 de diciembre: Virna a Pinedo
La alcaldesa respondió a la queja del alcalde electo, quien denunció trabas para iniciar el proceso de empalme.
Por $10 mil, hombre fue apuñalado, al parecer, por un venezolano, en Santa Marta
El lesionado fue trasladado a la clínica La Castellana y luego remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.
Lo Destacado
Se 'prendió' el Carnaval: Junior es finalista de la Liga BetPlay
Tras derrotar 4-2 a Deportes Tolima, en el Estadio Metropolitano.
Empalme de la Alcaldía iniciará el 15 de diciembre: Virna a Pinedo
La alcaldesa respondió a la queja del alcalde electo, quien denunció trabas para iniciar el proceso de empalme.
Prisión a hombre que habría arrojado a su pareja desde un segundo piso en Santa Marta
El hoy asegurado también se habría llevado al hijo menor para obligar a la mujer a volver con él. El CTI lo rescató.
Estudiante de Unimagdalena es una de las mejores internas de Colombia en 2023
Estuvo entre los mejores 12 puntajes de la prueba realizada por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina.
Fallece mujer que fue embestida y abandonada por dos jóvenes en la Troncal
La víctima se encontraba recluida desde hace 5 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.