Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Junio de 2022 - 8:54pm

Unimagdalena expande su oferta de movilidad internacional

Los estudiantes de Antropología podrán realizar intercambios académicos en Alemania.
Campus Alemán
Anuncio
Anuncio

Los estudiantes de la  escuela de Antropología de la Universidad del Magdalena, podrán postularse a a partir del segundo semestre de 2022 a la convocatoria para realizar intercambio académico en la Universidad de Marburgo, Alemania.

Los seleccionados serían favorecidos por la la financiación del Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD y su proyecto ‘Cultura, Ambiente y Conflicto en el Caribe Colombiano’ - CECICC, con el que cursarían estudios en el 2023 o 2024.

Estudiantes y docentes del Programa de Antropología y de la Maestría en Antropología de la Alma Mater podrán aplicar.Asimismo, estudiantes y docentes de la Universidad de Marburgo podrán aplicar a una convocatoria de movilidad internacional para venir a la Unimag.

“Vamos a tener financiación para dos cohortes de estudiantes y profesores, una en el 2023 y la otra en 2024, tanto de Unimagdalena que van a ir a Marburgo, y viceversa (…) el DAAD es una agencia sumamente importante y relevante a nivel internacional, de mucho prestigio, es muy competitiva, entonces estamos orgullosos y contentos porque competimos con muchas propuestas internacionales y nosotros quedamos seleccionados”, aseguró el Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales.

El proyecto CECCIC se basa en las prioridades comunes de docencia e investigación de las áreas de antropología entre las dos universidades, entre ellas, al estudio de las dinámicas culturales, la antropología del medio ambiente, la antropología del conflicto y el enfoque regional en el Caribe colombiano.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de ir a Alemania donde llevarán a cabo un proyecto de investigación y mostrarán cómo han sido formados, para luego volver a Colombia para un proceso de retroalimentación. A su vez, los docentes podrán presentar sus investigaciones y comparar cómo es la visión del mundo en estas regiones con la visión europea.

“Un profesor o un estudiante se fortalece mucho más si tiene esa oportunidad de comparar, confrontar, de terminar de formarse o de mostrarse mucho más en otros contextos, porque realmente esto es lo que hace que un programa sea dinámico (…) a mí me parece esto muy importante porque nos fortalece como comunidad”, manifestó Fabio Silva Vallejo, docente del Programa de Antropología y líder en Unimagdalena del proyecto.

Por su parte, el doctor Ernst Halbmayer, docente del Instituto de Antropología Social y Estudios Religiosos de la Universidad de Marburgo, indicó que, para el Servicio Alemán de Intercambio Académico, este podría ser el primer paso para el establecimiento de programas de estudios internacionales entre diferentes universidades.

“Creo que el programa de estudios aquí en Marburgo y lo que está ofreciendo la Universidad del Magdalena en el área de la antropología tienen muchos aspectos en común y muchas temáticas que se están investigados en ambos lados, y por eso, siento que fue interesante para el DAAD financiar este intercambio y fortalecer ambas universidades y programas de estudios”, señaló el docente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

alias '5.7'

24 años de cárcel para alias ‘5.7’, responsable de 30 crímenes del Clan del Golfo

Un juez de Santa Marta condenó a Édgar Córdoba Trujillo, máximo cabecilla del grupo en la costa caribe.

3 horas 28 mins

Soldado samario muere en el Amazonas; Ejército atribuye el caso a malaria

La familia de Héctor David Díaz, por su parte, aseguró que hubo negligencia médica y nunca se le informó del mal estado de salud en el que se encontraba el militar.

4 horas 31 mins

Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.

19 horas 6 mins
Luisa Fernanda

Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira

Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.

1 día 2 horas
vía

Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo

El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.

1 día 4 horas

Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta

Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernación desmiente panfleto atribuido al Clan del Golfo en Zona Bananera

El hecho activó un acompañamiento puerta a puerta en sectores comerciales como medida preventiva.

1 hora 34 mins

Le gritaron “torcida”: Aguirre denuncia agresión política por parte de Fuerza Ciudadana

Todo se habría desencadenado durante su participación en el desfile de las Festividades del Caimán Cienaguero.

2 horas 50 mins
alias '5.7'
alias '5.7'

24 años de cárcel para alias ‘5.7’, responsable de 30 crímenes del Clan del Golfo

Un juez de Santa Marta condenó a Édgar Córdoba Trujillo, máximo cabecilla del grupo en la costa caribe.

3 horas 25 mins
Pasaportes en Colombia
Pasaportes en Colombia

Contraloría advierte sobre expedición de pasaportes: no hay máquinas de impresión

A través de un comunicado, el ente de control insistió en el riesgo de que el país quede sin poder expedir estos documentos, alertando también graves irregularidades financieras.

2 horas 5 mins
felipe hernández
felipe hernández

“El Magdalena será capital solar”: Felipe Hernández, candidato a la Cámara

El aspirante por el Pacto Histórico, celebró la millonaria inversión de más de $15.000 millones gestionada ante el Gobierno.

2 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months