Anuncio
Anuncio
Domingo 13 de Septiembre de 2020 - 11:46am

Una anciana muerta y cerca de 40 familias afectadas tras deslizamiento de cerro en Santa Marta

Aproximadamente 120 personas reciben atención de organismos de socorro. En las próximas horas habrá un Consejo Distrital de Gestión del Riesgo.
Deslizamiento en San Martín.
Anuncio
Anuncio

Una tragedia se presentó a tempranas horas de este domingo en Santa Marta, luego de que un alud cayera sobre viviendas del sector de San Martín y provocara la muerte de una mujer de 72 años.

De acuerdo con reportes de las autoridades, un hombre de 46 que intentó ayudar a la víctima resultó herido, y alrededor de 40 familias quedaron a la deriva por los daños ocasionados por el deslizamiento.

“Lo que ocurrió fue el deslizamiento de la parte alta del cerro. Producto de ese deslizamiento que se presentó como a las 5:30 a.m. varias viviendas resultaron afectadas, una mujer de 72 años perdió la vida y un hombre de 46 que intentó auxiliarla resultó herido y ya recibe atención médica”, dijo a Seguimiento.co el coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en el Magdalena.

“En este momento hay 40 familias damnificadas, es decir, aproximadamente un total de 120 personas. A las familias afectadas se les está brindando alimentos y evitando que ingresen a sus viviendas”, agregó el funcionario.

A la zona donde se presentó la afectación llegó la alcaldesa Virna Johnson, quien detalló que “vamos a darle auxilio de arriendo a cada familia y vamos a darles el día de hoy alimentación y refrigerios para que puedan estar tranquilos”.

“Estamos en comunicación con la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional, porque vamos a hacer un Consejo de Gestión del Riesgo Distrital en el que evaluaremos todas las posibilidades para solucionar la reubicación de estas personas que han estado viviendo al pie del cerro”, añadió la mandataria samaria.

Tras el Consejo de Gestión del Riesgo Distrital se definirán acciones para evitar una tragedia de mayor magnitud, y entre las actividades a desarrollar podría estar la detonación controlada del cerro “porque en la mañana se ha seguido desprendiendo material”.

Actualmente en el sector de San Martín hay presencia de Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía y la Oficina de Gestión del Riesgo.

Presencia de autoridades en la zona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

3 horas 15 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

20 horas 21 mins
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

21 horas 57 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

1 día 33 mins
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
1 día 1 hora
Entérate en línea.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cirugías en el Hospital Julio Méndez
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

2 horas 21 mins
Heinis Yulieth
Heinis Yulieth

Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025

La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

1 hora 26 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

3 horas 12 mins
Capturado por las autoridades.
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 hora 16 mins
Víctima de descarga eléctrica.
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

3 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months