Un 'gentío' enterró a Alias 80 y la Policía solo multó a los mariachis


Diecisiete personas de un grupo de mariachis fueron los único que 'pagaron los platos rotos' de un masivo sepelio que protagonizaron en Guachaca un centenar de personas que despidieron a Déimer Patiño Giraldo, alias 80, jefe máximo de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Este grupo de mariachis había sido contratado para presentarse en el sepelio del jefe criminal. Sin embargo, als autoridades los detuvieron cuando se desplazaban en un vehículo hacia ese lugar.
Según el reporte oficial, los 17 miembros del mariachi estaban infringiendo las normas establecidas por la pandemia del covid-19, en especial la del distanciamiento social.
Llama la atención que las autoridades fueron contundentes en sancionar a unos actores de la menor relevancia, puesto que en el sepelio del máximo jefe criminal podría esperarse la presencia de otras personas pertenecientes a la organización criminal de los Pachencas, lo cual pudo ser un momento oportuno para que, en un operativo de la Policía, pudiera darse otro fuerte golpe a la organización.
Sin embargo, la presencia de la Policía en el lugar de los hechos fue nula, lo que permitió que los asistentes al sepelio pudieran hacer presencia a sus anchas, promoviendo aglomeraciones y violando las normas de aislamiento obligatorio.
Como ya lo contó Seguimiento.co, el sepelio de Alias 80 contrastó con el del líder social Alejandro Llinás, asesinado hace un mes y medio -paradójicamente- por la misma organización delictiva que enterró a su máximo líder con la plena tranquilidad de no ser molestados, ni siquiera por la Policía.
Recomendamos: Funerales opuestos: la dura realidad de la criminalidad en el Magdalena
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta prepara jornada de sensibilización sobre la trata de personas
Se realizará este viernes 1º de agosto, en el auditorio de la Megabiblioteca Distrital, a partir de las 8:30 de la mañana.
Personería tendrá presencia en el Centro Regional de Atención a Víctimas
Según explicó la Personería Distrital de Santa Marta, se orecerá asesoría jurídica e institucional.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Eventos por los 500 años impulsaron turismo en Santa Marta: ocupación hotelera llegó al 83%
La variada programación cultural, académica y deportiva atrajo a miles de visitantes, consolidando a la ciudad como epicentro turístico y cultural del Caribe colombiano.
Capturan a otra persona vinculada al asesinato y desmembramiento del biólogo italiano
La identificación del capturado permanece bajo reserva.
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
Lo Destacado
“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena
Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable
De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.