UCIs en Santa Marta están en 50% de ocupación: tres pacientes por covid-19

La Alcaldía de Santa Marta reveló en un comunicado de prensa que, a corte de 31 de mayo, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad se encuentra en un 50%, con un total de 111 pacientes de los cuales tres son positivos de covid-19 y el resto presentan otras patologías.
El ingreso de estos tres pacientes confirmados con el virus prende de cierta forma las alarmas, puesto que en la ciudad hace una semana no se reportaba ninguna persona sospechosa o positiva del virus en UCI.
Por lo anterior, la administración distrital insiste a la ciudadanía en la importancia de la vacunación para evitar casos graves que requieran de hospitalización y/o atención en UCI.
Los interesados en inmunizarse pueden acudir de lunes a sábado a los puntos fijos ubicados en los centros comerciales Arrecife, Buenavista, Ocean Mall, Prado Plaza y Plazuela 23, al igual que en el almacén Makro.
Toma de muestras
Con el fin de identificar casos positivos de coronavirus y cortar la cadena de contagios de manera oportuna, se habilitó un punto de toma de muestras en las instalaciones de la Secretaría de Salud Distrital, ubicada en la calle 26 A #12-110 barrio Bavaria.
Este punto funcionará todos los lunes, miércoles y viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, durante todo el mes de junio. En el caso de las semanas que tengan festivos, se atenderá los martes, jueves y viernes en el mismo horario.
Actualmente en la ciudad se han identificado varios brotes del virus, especialmente en empresas e instituciones educativas, que están siendo atendidos por el equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Distrital.
“Seguimos informándoles al respecto del aumento de casos, no para alarmarlos, sino para prevenirles, advertirles del buen uso del tapabocas en sitios cerrados, del lavado de manos y de informar si se presenta alguna sintomatología a las instituciones prestadoras de servicios de salud”, agregó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.
Tags
Más de
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Lo Destacado
En video, grupo ‘Martín Moreno’ amenaza a ‘El Veneco’ y le da plazo de 24 horas
Alan fue señalado de acciones delictivas en el sector Parques de Bolívar.
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias
Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.
Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática
Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























