UCC y su Facultad de Derecho realizará congreso internacional de saberes jurídicos

La Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia realiza por el IV Congreso de saberes jurídicos y el sexto concurso de ponencias de estudiantes, una jornada académica que reúne a expertos nacionales e internacionales para abordar desde la perspectiva internacional, las problemáticas del derecho.
El evento se llevará a cabo este 3 y 4 de noviembre en las instalaciones del Hotel Santamar donde se propiciará la reflexión sobre temáticas de interés jurídico y Socio jurídico en temas generales y novedosos del derecho Internacional, sus usos, empleos, dinámicas e implementación de actualidad, así como las obligaciones de los estados, derecho comercial, el nuevo derecho internacional de los contratos, Derechos Humanos, migración, derecho laboral internacional, derecho de aduana, derecho y nuevas tecnologías.
De acuerdo con la decana de la Facultad, señora Erika Corredor, este especio será
concebido como una actividad que permitirá la participación, el diálogo y la reflexión entre académicos, profesionales, funcionarios y servidores públicos, estudiantes y en particular, la interacción entre investigadores.
“Su importancia y pertinencia están relacionados con el desarrollo académico, donde se tratarán asuntos de interés y de primer orden para el desarrollo nacional y territorial”, aseguró.
De igual forma, durante el evento se llevará a cabo el sexto concurso de ponencias de estudiantes de derecho que además de fomentar la investigación y la formación de nuevo conocimiento en alguna de las temáticas escogidas para el evento, busca promover el desarrollo de habilidades de oratoria jurídica en los estudiantes, y otras competencias propias de este tipo de profesionales.
Tags
Más de
Essmar inician obras de alcantarillado en el barrio La Paz
Los trabajos se adelantan en el sector de Vista al Mar
Por poco se incendia bus de transporte público en Santa Marta
La emergencia se registró en cercanías a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Corpamag informa intervención de Essmar en acueducto por obras en Quebrada Japón
Las obras adelantadas este viernes tendrán un impacto positivo sobre la ciudadanía samaria.
Firman convenio para que estudiantes de licenciaturas hagan prácticas en colegios del Distrito
La Alcaldía de Santa Marta y Unimagdalena hicieron efectivo este proyecto, que será vital para mejorar los resultados de las Pruebas Saber 11.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Lo Destacado
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.