Anuncio
Anuncio
Lunes 31 de Agosto de 2020 - 2:32pm

Tenga en cuenta: este martes regresa el pico y placa y así son las restricciones según el dígito

Luego de casi 6 meses con ‘pico y cédula’, vuelve a Santa Marta la medida que regula el tránsito de vehículos: particulares, taxis y motocicletas.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

En el marco de la apertura selectiva decretada por el Gobierno Nacional, y luego de casi seis meses siendo regidos y regulados por el ‘Pico y Cédula’, este primero de septiembre vuelven a entrar en vigencia los Decretos 074 y 075 del 28 de febrero de 2020; así como el Decreto 325 del 5 de septiembre de 2019, que establecen las medidas en materia de restricción para los vehículos particulares, para taxis y para motocicletas, respectivamente, en Santa Marta.

Como es de recordarse, el Decreto 074 tiene como objeto regular la movilidad de los vehículos automotores particulares y adoptar las medidas necesarias para disminuir los índices de congestión vehicular en Santa Marta.

Automóviles

En consecuencia, se retoma el calendario de pico y placa para vehículos de servicio particular, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, de acuerdo con la siguiente tabla.

Día        

  • Lunes    6-7
  • Martes 8-9
  • Miércoles 0-1
  • Jueves 2-3
  • Viernes 4-5

La zona de aplicación de esta restricción para los vehículos particulares será el área comprendida entre la carrera 1, Batallón Córdoba, Cerro Ziruma, Troncal del Caribe y la Vía Alterna.

En cuanto a los taxis, vuelve a regir el Decreto 075 del 28 de febrero de 2020, que restringe la circulación y tránsito de vehículos de servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros en el área urbana de Santa Marta, de lunes a sábado, de acuerdo con el último dígito de la placa y con una programación establecida por la Alcaldía Distrital, en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 11:59 de la noche.

La restricción a la circulación de taxis en Santa Marta se reinicia este martes 1 de septiembre con aquellos cuyo último dígito de la placa corresponde a los números 3 y 4

Motocicletas y domiciliarios

Otro Decreto que retoma vigencia es el 325 del 5 de septiembre de 2019, que tiene como objeto restringir el uso de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en el área urbana de Santa Marta, de lunes a viernes, entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, de acuerdo con el último dígito de la placa, según este cuadro

  • Lunes    1-2-3-4
  • Martes 5-6-7-8
  • Miércoles 9-0-1-2
  • Jueves  3-4-5-6
  • Viernes 7-8-9-0

Sobre el servicio de domiciliarios, el secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta, Juan Carlos De León, precisó que “en el marco de esta apertura decretada por el Gobierno Nacional buscamos regular la actividad de los domiciliarios. Ellos en la medida en que ejerzan esta actividad están exentos, porque en el marco del Decreto 325 de septiembre del 2019, la actividad del domiciliario está exenta, sigue estando en esa exención pero buscamos la manera de regular esa actividad para que se reconozca la labor del domiciliario en Santa Marta”

Vale mencionar que de igual manera, vuelven a tomar vigencia las excepciones, las sanciones y demás consideraciones contenidas en los mencionados decretos expedidos en su momento por la administración distrital.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta

Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.

3 horas 21 mins

Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano

La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.

3 horas 51 mins

Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta

El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.

8 horas 17 mins

En medio de afectaciones por el frente frío, Cámara de Comercio abre convocatoria de apoyo

La iniciativa busca apoyar a unidades productivas afectadas por las lluvias de febrero para impulsar su recuperación económica.

9 horas 9 mins

Policía recupera equipo médico robado a los bomberos y captura a presunto responsable

El hurto se registró mientras la unidad de emergencia prestaba un servicio en el barrio Pescaíto.

10 horas 34 mins

Accidente en Las Palmas deja tres jóvenes heridos tras estrellarse en motocicleta

El siniestro ocurrió en la avenida del Ferrocarril, donde los ocupantes de la moto terminaron impactando contra un poste.

11 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta

El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.

7 horas 30 mins

Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano

La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.

3 horas 48 mins

Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta

El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.

8 horas 14 mins
Accidente en el centro
Accidente en el centro

Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro

Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.

22 horas 54 mins
Víctima
Víctima

Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación

La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.

1 día 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months