Taganga, Gaira y El Rodadero tendrán pico y placa a partir del 18 de diciembre


Este lunes, 4 de diciembre, se dio a conocer que la medida del pico y placa en Santa Marta se extenderá a partir del 18 de diciembre a los corregimientos de Taganga, Gaira y en el sector turístico de El Rodadero.
Recomendamos: Hasta el 18 de diciembre no habrá pico y placa para carros particulares en Santa Marta
El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, afirmó que este será uno de los cambios que habrá en el nuevo decreto, que empezará a regir en los próximos días. Mientras tanto, se harán jornadas pedagógicas para que los conductores de la ciudad vayan familiarizándose con la norma.
“Vamos a renovar el pico y placa con pequeños cambios. Volverá a ser durante todo el día (7:00 a.m. a 7:00 p.m), porque en este tiempo evidenciamos que algunos vehículos que los cobijaba la medida, hacían caso omiso. De igual manera, se aplicará en toda la zona urbana, que comprende sitios como Taganga, El Rodadero, y Gaira”, expresó el Secretario.
Entre tanto, algunos samarios se mostraron en contra de la medida de extender el pico y placa a estos lugares, puesto que argumentan que la decisión debe tomarse basada en un estudio de movilidad.
Argumento de @movilidadSMR para extender horario de Pico y Placa, no se basa en estudio de movilidad sino en qué algunos violan el horario establecido. No tiene sentido basar este cambio de horario en esa situación. Afecta terriblemente a los samarios un horario de todo el día.
— Tato Valencia L (@ValencialTato) 4 de diciembre de 2017
Le hacemos un llamado a @concejodestamta @SantaMartaDTCH @jimena_abril13 para que detengan medidas arbitrarias por parte de @movilidadSMR en cuanto a extensión del horario de Pico y Placa y aplicarlo en el Rodadero y Gaira. @LINAPALMA @RadioGaleon @RadioMagdalena
— Tato Valencia L (@ValencialTato) 4 de diciembre de 2017
Finalmente, los taxis seguirán cobijados por el pico y placa hasta el 18 del último mes del año. Posterior a esa fecha, y hasta el 8 de enero, estos vehículos podrán transitar sin restricción, teniendo en cuenta que son “el medio de transporte preferido por los turistas en época de vacaciones”, según Castro.
Tags
Más de
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Patricia Caicedo, sancionada e inhabilitada por la Personería
La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.
Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales
Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.
16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta
Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.
Más de mil víctimas del conflicto recibieron indemnización en Santa Marta
La jornada, considerada la más grande del país, entregó cartas-cheques por cerca de 40 mil millones de pesos a personas afectadas por la violencia en la Sierra Nevada.
Alerta Santa Marta: onda tropical se convierte en la tormenta tropical ‘Melissa’
Según explicaron, el centro de la tormenta está apenas a 200 km de la Alta Guajira. Se vienen más lluvias.
Lo Destacado
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.
El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre
El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.
Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente
Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.
Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay
La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.