¡Solución billonaria del agua no va! Alcaldía declara desierto el proceso


Este domingo 3 de diciembre, la Procuraduría llamó a comparecer a la alcaldesa Virna Johnson a la ciudad de Bogotá, para que respondiera los cuestionamientos tras su decisión de seguir adelante con el proceso licitatorio del proyecto de agua, que presentó junto a Carlos Caicedo, por un monto de $1.7 billones.
El proyecto denominado “la solución definitiva del agua”, endeudaba a la ciudad hasta el año 2052, y tenía serias alertas fiscales, técnicas, ambientales y contractuales, que según la PGN habían sido ignoradas por la mandataria.
Recomendamos leer: Virna rendirá cuentas por omitir alertas fiscales en billonario proyecto de agua
Hoy, el mismo Ministerio Público, la vinculó a ella junto con el exgobernador Caicedo, y el gerente de Aguas del Magdalena, a una investigación disciplinarias tras denunciarse presuntas irregularidades en la firma del contrato para la construcción del acueducto ‘El Curval’, adjudicado por más de $14 mil millones.
En medio de esta tormenta de citaciones e investigaciones, de forma intempestiva, la alcaldesa Virna Johnson declaró desierta la licitación pública sobre este cuestionado proyecto.
“Debido a que no se presentó ningún oferente, desde la Alcaldía declaramos desierta la licitación pública para la solución definitiva al desabastecimiento de agua en Santa Marta con el proyecto El Curval”, anunció Virna Johnson a través de su cuenta en X.
Asimismo, agregó: “El proceso licitatorio se llevó a cabo en el marco de los parámetros legales y hubo 14 empresas interesadas en el mismo, a quienes se les respondieron sus observaciones; sin embargo, ninguna presentó su propuesta formal. Nuestro compromiso con Santa Marta sigue firme, con la transparencia, el cumplimiento de los procesos legales y lo que sea mejor para los samarios”.
Adjuntó también un comunicado, en el que asegura que el proceso licitatorio se adelantó teniendo en cuenta toda la normativa legal, que tuvo en cuenta las recomendaciones hechas por la Procuraduría, y mencionando que la citación que deberá atender en Bogotá, se trata en cambio “de una mesa de trabajo”.
Debido a que no se presentó ningún oferente, desde la Alcaldía declaramos desierta la licitación pública para la solución definitiva al desabastecimiento de agua en Santa Marta con el proyecto El Curval.
El proceso licitatorio se llevó a cabo en el marco de los parámetros… pic.twitter.com/4WeaUwK8N1
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) December 4, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social
Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.
Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang
‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.
‘Gatu’ Beltrán: la mujer que ha rescatado a más de 3.000 animales en Santa Marta
Entrenadora de fútbol, líder LGTBIQ, emprendedora, madre y animalista, son solo algunas de las facetas de esta mujer que cambia la historia de los animales en la ciudad.
Lo Destacado
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar
Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.