Solo 13 agentes de tránsito regulan el Día sin Carro en Santa Marta


Este 28 de enero, la ciudad de Santa Marta se unió al Día sin Carro, en el marco de la celebración del Día Mundial contra las emisiones de Co2, gracias a una iniciativa que lideró la Alcaldía de Santa Marta y que materializó con un decreto que estipuló que, durante todo el día de este martes, los vehículos particulares no pueden circular por las calles hasta las 5 de la tarde.
Durante la jornada, alrededor de 60 mil carros salieron de circulación, mientras que más de 600 buses y cerca de 3.500 taxis prestan sus servicios a quienes se quieran movilizar en transporte público.
Sin embargo, el gran mensaje y el mejor aporte que pueden hacer los ciudadanos es transportarse a través de medios alternativos: bicicletas, patines, o incluso caminando.
No obstante, hay una realidad inocultable: la Alcaldía de Santa Marta apenas cuenta con 13 agentes de Tránsito que se encargan de que las normas se apliquen en la ciudad. Esto debido a que en diciembre 31 de 2019 venció el convenio con la Policía Nacional para que la Dirección del Tránsito de esa entidad preste sus servicios como autoridad.
Recomendamos: Distrito y Policía de Tránsito renovarían convenio en marzo para regulación de la movilidad
Teniendo en cuenta la precaria disponibilidad de reacción en cuanto al Tránsito, y sumado a que no hay una coordinación logística, las vías exclusivas que fueron destinadas para que las personas salieran en una especie de ciclovía no fueron respetadas.
En la Avenida del Río cerca al Ocean Mall no se respeta el sentido exclusivo. Taxis y motos circulan por donde les parece. Me informan que solo 13 agentes de @movilidadSMR regulan porque no hay convenio con @PoliciaStaMarta pic.twitter.com/fGyzLb0DL6
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) January 28, 2020
Pese a esto, se destaca la voluntad de la ciudadanía en sumarse a la iniciativa, tanto así que la alcaldesa Virna Johnson anunció que estudiarán la posibilidad de que la medida sea aplicada cada tres meses.
Tags
Más de
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Trabajo sí hay: Agencia Distrital de Empleo tiene disponibles estas 11 vacantes
Para aplicar solo deberán enviar sus hojas de vida a los correos descritos.
La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU
Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Anuncian reapertura de oficina de Prosperidad Social en el Mercado Público
Así lo informó la Secretaría de Promoción Social.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.