Solo 13 agentes de tránsito regulan el Día sin Carro en Santa Marta


Este 28 de enero, la ciudad de Santa Marta se unió al Día sin Carro, en el marco de la celebración del Día Mundial contra las emisiones de Co2, gracias a una iniciativa que lideró la Alcaldía de Santa Marta y que materializó con un decreto que estipuló que, durante todo el día de este martes, los vehículos particulares no pueden circular por las calles hasta las 5 de la tarde.
Durante la jornada, alrededor de 60 mil carros salieron de circulación, mientras que más de 600 buses y cerca de 3.500 taxis prestan sus servicios a quienes se quieran movilizar en transporte público.
Sin embargo, el gran mensaje y el mejor aporte que pueden hacer los ciudadanos es transportarse a través de medios alternativos: bicicletas, patines, o incluso caminando.
No obstante, hay una realidad inocultable: la Alcaldía de Santa Marta apenas cuenta con 13 agentes de Tránsito que se encargan de que las normas se apliquen en la ciudad. Esto debido a que en diciembre 31 de 2019 venció el convenio con la Policía Nacional para que la Dirección del Tránsito de esa entidad preste sus servicios como autoridad.
Recomendamos: Distrito y Policía de Tránsito renovarían convenio en marzo para regulación de la movilidad
Teniendo en cuenta la precaria disponibilidad de reacción en cuanto al Tránsito, y sumado a que no hay una coordinación logística, las vías exclusivas que fueron destinadas para que las personas salieran en una especie de ciclovía no fueron respetadas.
En la Avenida del Río cerca al Ocean Mall no se respeta el sentido exclusivo. Taxis y motos circulan por donde les parece. Me informan que solo 13 agentes de @movilidadSMR regulan porque no hay convenio con @PoliciaStaMarta pic.twitter.com/fGyzLb0DL6
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) January 28, 2020
Pese a esto, se destaca la voluntad de la ciudadanía en sumarse a la iniciativa, tanto así que la alcaldesa Virna Johnson anunció que estudiarán la posibilidad de que la medida sea aplicada cada tres meses.
Tags
Más de
De Policía a jefe de sicarios: Capturan a 'Caretales' hombre de confianza de alias 'Castor'
Su aprehensión se registró en el barrio Gaira de Santa Marta mediante orden judicial.
Este lunes se lanza el Semillero Deportivo Samario
El evento se realizará a las 4:00 de la tarde en la cancha del barrio El Pando.
Con éxito se realizó la 4ª Parada del Sudamericano de Vóley Playa en Santa Marta 2025
En la rama masculina, la dupla de Uruguay se coronó campeona tras vencer a Colombia en una final intensa.
Muelle turístico, vías, becas y conexiones de gas a hogares: Alcaldía llegó a Taganga
En el marco de Alcaldía al Barrio, el alcalde socializó un nuevo paquete de inversiones que beneficiará no solo a este corregimiento sino a todo el Distrito.
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Lo Destacado
De Policía a jefe de sicarios: Capturan a 'Caretales' hombre de confianza de alias 'Castor'
Su aprehensión se registró en el barrio Gaira de Santa Marta mediante orden judicial.
Este lunes se lanza el Semillero Deportivo Samario
El evento se realizará a las 4:00 de la tarde en la cancha del barrio El Pando.
Sicarios asesinan a un joven de 17 años al interior de su vivienda en Ciénaga
En el hecho un adulto mayor resultó herido.
Con éxito se realizó la 4ª Parada del Sudamericano de Vóley Playa en Santa Marta 2025
En la rama masculina, la dupla de Uruguay se coronó campeona tras vencer a Colombia en una final intensa.
Un muerto y un menor herido en atentado a bala en Ciénaga
La víctima mortal fue identificada como Stiven Campuzano Ramírez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.