Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Diciembre de 2019 - 3:57pm

Sociedad de Arquitectos dice que remodelación del ‘Eduardo Santos’ estaría en ‘manos’ de Caicedo y Virna

También señalaron que el Teatro Santa Marta sería entregado en agosto del 2020.
El presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos señaló que si los nuevos gobernantes no apoyan el proyecto, el estadio no sería remodelado.
Anuncio
Anuncio

La Sociedad de Arquitectos de Colombia, que diseñó junto a la Universidad del Magdalena el proyecto de reconstrucción y remodelación del estadio Eduardo Santos, señaló que la obra depende de la voluntad política del gobernador electo, Carlos Caicedo y la alcaldesa entrante en el Distrito, Virna Johnson.

Daniel Varón, presidente de la Sociedad Arquitectos de Colombia, recordó que luego de la polémica que se generó en torno al estadio samario por su demolición, se creó una ley que evitó que el escenario fuera derrumbado.

“Es un bien de interés y no se puede derrumbar, pero si intervenir”, expuso Varón.

Agregó que después la Sociedad de Arquitectos en conjunto con la Unimagdalena le regalaron a Santa Marta unos diseños para la reconstrucción y remodelación del ‘Eduardo Santos’.  

“Es un escenario autosostenible, enmarcado en la Economía Naranja…Diseñado para albergar eventos internacionales”, indicó.

Sin embargo, Varón fue claro al expresar que si el próximo gobernador y la alcaldesa del Distrito no ‘miran’ el proyecto, no existe ninguna otra alternativa para la remodelación y reconstrucción.

Teatro Santa Marta se entregaría en agosto del 2020

Daniel Varón, presidente de la Sociedad Arquitectos de Colombia, también entregó detalles de los trabajos de intervención del Teatro Santa Marta.

Varón, quien hizo parte de la veeduría ciudadana que fue importante para destrabar el proyecto, aseveró que la obra ya tiene cierre financiero, lo que permitirá que finalice y no tenga más trabas.

“Hay un fondo de 9.500 millones de pesos para las instalaciones que hacen falta, como son las luces, sonidos, entre otros”, dijo.

Indicó que el proyecto debía entregarse en marzo del 2020, sin embargo, esa fecha no se cumplirá y la obra sería entregada a finales de agosto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto de Santa Marta

Aeropuerto de Santa Marta, el de mayor crecimiento en Colombia en 2024

La terminal aérea registró un tráfico de más de tres millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

2 horas 10 mins
Arnovis Dalmero.

Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero

Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.

21 horas 39 segs
Capturados por la Policía.

Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

21 horas 17 mins
La iniciativa se enmarca en la agenda institucional “Santa Marta 500 años” y actividades académicas, sociales y culturales.

Inicia la Cátedra Santa Marta 500 años: Un espacio para el diálogo sobre la historia y el futuro de la ciudad

El evento, presidido por el rector Pablo Vera Salazar, contó con la participación de comunidades indígenas, académicos, autoridades locales y estudiantes.

21 horas 35 mins
Operativos en Santa Marta.

Cero homicidios en el marco de las celebraciones del Carnaval en Santa Marta

El Ejército Nacional apoyó planes de control y vigilancia durante los carnavales.

22 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Disputa Asamblea del Magdalena
Disputa Asamblea del Magdalena

Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control

Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.

3 horas 57 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeropuerto de Santa Marta, el de mayor crecimiento en Colombia en 2024

La terminal aérea registró un tráfico de más de tres millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

2 horas 9 mins
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara

Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara

Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.

3 horas 4 mins
Atraco a entidad bancaria.
Atraco a entidad bancaria.

Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor

Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.

4 horas 23 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales

El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.

4 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months