Anuncio
Anuncio
Viernes 21 de Junio de 2019 - 4:42pm

SETP, la última entidad que aún le queda a la 'Alcaldía de Rafael Martínez'

Luis Guillermo Rubio ha denunciado públicamente que en la Alcaldía le han dicho en su cara que es cuestión de tiempo para sacarlo.
En la administración de Martínez, Luis Guillermo Rubio ha sido secretario de Gobierno, director de Juegos Bolivarianos y gerente del SETP.
Anuncio
Anuncio

Si la Alcaldía de Santa Marta tuviera las herramientas jurídicas, ya Luis Guillermo Rubio no sería director del Sistema Estratégico de Transporte Urbano, la entidad descentralizada que se encarga de la implementación de la modernización del sistema de transporte público en la ciudad de Santa Marta.

De hecho, a Rubio ya lo habían sacado en el primer remezón de funcionarios públicos que hizo el alcalde encargado Andrés Rugeles el pasado 9 de mayo. Sin embargo, previendo su salida inminente, en el SETP se las habían arreglado para que su salida no se pudiera dar gracias a una modificación en los estatutos.

Por esa razón, pese a que lo habían declarado insubsistente, a la Alcaldía no le quedó otra más que reintegrarlo unos días después a su cargo.

Recomendamos: Reversazo de Rugeles con los funcionarios de Martínez: le tocó restituir a ‘Memo’ Rubio en el SETP

El día que a Rubio lo reintegraron, el funcionario advirtió que en la Alcaldía le dijeron que desde ese momento estaban buscando la manera para sacarlo definitivamente del cargo.

“Paradójicamente me dijeron y fueron francos de que estaban buscando la manera para hacer las modificaciones pertinentes y sacarnos del cargo”, aseguró. Rubio dijo que esta advertencia que le hicieron la utilizará para “alimentar el archivo que tenemos por acoso laboral y esto deja en evidencia el afán de tomar el control las dependencias de la administración”, dijo en su momento Rubio, justo antes de incorporarse a una huelga de hambre de secretarios para presionar al presidente Iván Duque para que nombrar al alcalde encargado de la terna de Fuerza Ciudadana.

Lo cierto es que el tiempo ha pasado desde entonces y este jueves, la Alcaldía de Rugeles dio el que sería el golpe político más duro al caicedismo: retirar a Ingrid Aguirre, quien ocupaba el cargo de la Essmar desde el 2016, cuando se denominaba Espa. Con este cambio, el único eslabón que le queda a Martínez es el SETP.

Justamente, este viernes 21 de junio se llevó a cabo una junta directiva del SETP, en la que, según conoció este medio digital, deberían comenzarse a dar los pasos definitivos para finalmente retirar a Rubio, que consiste en que la junta directiva (conformada por el alcalde distrital, Mintransporte, Minhacienda, DNP y Secretaría de Hacienda) eleven ante la asamblea general de accionistas la petición para hacer un nuevo cambio en los estatutos, que le permitan declarar insubsistente al gerente de la entidad.

En esta ciudad, polarizada políticamente, hay dos visiones sobre lo que está pasando: mientras unos creen que Andrés Rugeles es un usurpador que está acabando con lo construido por el Gobierno de Martínez y Caicedo en los últimos años, otros tienen la posición de que se está ‘barriendo la casa por dentro’, argumentando esto bajo un concepto de ‘transparencia’ y ‘lucha anticorrupción’, simbolizado en la imagen de transparencia de Andrés Rugeles.

En medio de todo esto, lo único cierto es que Rubio, según indica las fuentes, tiene los días contados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por escalada del conflicto en Medio Oriente, Cristiano Ronaldo abandona Arabia Saudí

El astro del fútbol también enfrenta una lesión, por lo que estaría un tiempo en Europa adelantando su recuperación.

12 horas 2 mins

Santa Marta pone en marcha el Plan Decenal de Educación 2025–2035

La Universidad del Magdalena, la Alcaldía y Cenit lideran esta apuesta para transformar la educación samaria hasta 2035.

12 horas 44 mins

Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios

Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.

14 horas 36 mins
víctimas

Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol

Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.

17 horas 28 mins
dane

Santa Marta, entre las ciudades con más trabajadores informales, según el DANE

El 58,7 % de los trabajadores en la ciudad carece de contrato formal y seguridad social.

19 horas 13 mins

Falleció Omar Pérez tras sufrir fuerte descarga eléctrica en un poste

De acuerdo con el relato de su hermano, de manera imprevista rozó un cable de alta tensión, recibiendo una descarga fulminante que lo proyectó hacia el vacío.

19 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vía
vía

Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena

Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.

14 horas 10 mins
Ingrid Betancourt, John Frank Pinchao y Deisy Doreli Guanaro
Ingrid Betancourt, John Frank Pinchao y Deisy Doreli Guanaro

Ingrid Betancourt y el renacer de Oxígeno: justicia, equidad y verdad como bandera

Con una lista en la que figuran exsecuestrados, militares, exmandatarios y víctimas de las Farc, el partido espera consolidar una representación importante en el Congreso.

10 horas 6 mins

PGN pide declarar inexequible cuatro de cinco puntos de la emergencia económica

El decreto del presidente Gustavo Petro, enfrenta varios cuestionamientos por decisiones inconstitucionales.

13 horas 7 mins
UBPD
UBPD

UBPD rescata 19 cuerpos de víctimas del conflicto en cementerio de Antioquia

En una carrera contra la erosión costera que amenaza los sitios de interés forense, expertos lograron exhumar restos que datan de antes de 2016, muchos de ellos enterrados de forma clandestina.

12 horas 8 mins

Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios

Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.

14 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months