Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Mayo de 2018 - 6:35pm

“Ser bueno paga”: la enseñanza del taxista que devolvió 4 mil dólares en Santa Marta

Alejandro Vélez ha sido aplaudido por sus compañeros y amigos, sin embargo, ninguna autoridad del distrito ha resaltado su labor ejemplar.
Alejandro Vélez, el taxista ejemplar.
Anuncio
Anuncio

Alejandro Vélez pasó del anonimato al reconocimiento social. Y no es para menos, es de esos ciudadanos dignos de admirar por sus acciones, esas que muchos aplauden y como él mismo dice: “espera que todos imiten”.

El nombre de este taxista, de 37 años, comenzó a conocerse luego de que devolviera las pertenencias que habían olvidado una pareja de turistas en el vehículo con que se gana la vida. “Los llevé hasta la rotonda del balneario de Taganga, hice otra carrera y al bajarse los pasajeros fue que me di cuenta que habían olvidado un bolso”.

De inmediato Vélez reportó el paquete a la central de la empresa a la que pertenece. En esos momentos no sabía lo que contenía la maleta, su único ánimo era que la pertenecía volviera a las manos de sus dueños.

Pasaron las horas y nadie aparecía a reclamar el maletín. “Al ver que los turistas no llegaban, decidí revisar el contenido y me encontré con que había documentos, maquillaje y una bolsa negra donde con una suma de dinero bastante alta”, afirmó el taxista, que luego de ver todo eso decidió emprender la búsqueda de los dueños informando la situación a sus compañeros por cadena de WhatsApp.

La entrega de las pertenencias

El inicio de este capítulo de la historia de Alejandro inició con una llamada. “Un señor me llamó asegurando que estaba con los turistas, le pedí que me pasara a uno de ellos para corroborar que fuera cierto. La señora me detalló con claridad todo lo que había en el maletín. No había duda, ellos eran los dueños”.

Vélez los citó en su zona de trabajo, el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. Cuando se encontraron los agradecimientos no se hicieron esperar para este hombre, padre de dos hijas, que dejó una enseñanza a toda la sociedad.

Además de las palabras que llenan el alma, el taxista recibió una merecida recompensa económica: 465 dólares. “La verdad no quería recibirlos, era mi deber ciudadano devolver algo que no era mío”, aseguró, pero finalmente lo convencieron para que recibiera el dinero por su buen acto.

“Mi enseñanza a todo el gremio taxista y a todos los ciudadanos es que hagamos las cosas bien. En un caso como el que me tocó vivir, la mejor opción es devolver las pertenencias, no sabemos la situación de preocupación en el que puede estar esa persona. Ser bueno paga”, afirmó con voz emotiva Alejandro, quien no ha recibido ni una llamada por parte de ninguna autoridad del Distrito para enaltecer semejante acción cívica que ha realizado.

Mientras tanto continúa su vida. Dedicado a su ‘amarillo’, entregando lo mejor de sí a su familia y aportando un granito de arena a esta sociedad. En cuanto al dinero “no sé que voy hacer, para gastar es lo que hay, pero si se puede ayudar algún familiar sería bueno hacerlo”, puntualizó Alejandro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo

Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.

1 hora 46 mins

A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira

El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.

2 horas 6 mins

Caos de basuras por restaurantes en inmediaciones del colegio Camilo Torres

La comunidad explicó que han pedido a los restaurantes aledaños mejorar la disposición de los residuos, pero sus reclamaciones no han sido atendidas.

3 horas 50 mins

María del Mar, la diseñadora trans que murió en extrañas circunstancias en Santa Marta

Aunque en un primer momento se denunció que fue drogada con escopolamina, hasta el momento no hay ningún dictamen de Medicina Legal que sostenga esta versión.

4 horas 4 mins

De 3.963 familias afectadas por la ola invernal, 2.675 ya recibieron apoyo en Santa Marta

La administración distrital continúa priorizando los barrios más golpeados por las lluvias.

4 horas 18 mins

Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta

El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.

18 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A ‘Chiqui’ lo asesinaron a bala por robarle la moto en Gaira

El lamentable hecho ocurrió en la trocha del centro recreacional Teyuna.

2 horas 2 mins

Asesinan a ‘El Tigre’: joven samario vinculado con el Clan del Golfo

Dairo Orozco fue asesinado a tiros en una calle del barrio Villa Rosita, en Cartagena.

1 hora 42 mins

¡Atención! Inicia el bloqueo programado indefinido en la Vuelta del Torito, en Aracataca

La comunidad exige el cumplimiento de la construcción de una glorieta.

3 horas 28 mins

Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático

El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.

2 horas 58 mins

Caos de basuras por restaurantes en inmediaciones del colegio Camilo Torres

La comunidad explicó que han pedido a los restaurantes aledaños mejorar la disposición de los residuos, pero sus reclamaciones no han sido atendidas.

3 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months