Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Junio de 2023 - 5:48pm

SecMovilidad ha sancionado 131 personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Los controles van enfocados especialmente a evitar que se presenten siniestros viales en Santa Marta.
Controles de tránsito.
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de evitar que se presenten accidentes viales, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Policía Metropolitana, fortalecieron los controles de alcoholemia mediante operativos que despliega en las tres localidades del Distrito.

Los controles van enfocados especialmente a evitar que se presenten siniestros viales por personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, debido a que esa sustancia produce efectos como disminución de la atención y el estado de alerta de quien va al volante, generando que sus reflejos sean menos certeros. 

Mediante controles efectuados hasta altas horas de este viernes 9 de junio y la madrugada del sábado 10, las autoridades inmovilizaron varios vehículos, cuyos conductores infringieron el literal F del Código Nacional de Tránsito, es decir, por manejar en estado de embriaguez.

Prueba de alcoholemia

“En lo que llevamos acumulado del año 2023 ya llegamos a 131 comparendos por personas que conducen bajo los efectos del alcohol, y en el año 2022 fue de 34, quiere decir que en el primer semestre del año fortalecimos los controles en compañía de la Policía y eso se ve reflejado en estas cifras”, afirmó Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.

Las sanciones estipuladas por la ley para personas que conduzcan en estado de ebriedad acarrean sanciones económicas que van entre tres y más de 50 millones de pesos y la suspensión de la licencia de conducción, dependiendo del grado de alcoholemia que presenten al momento de ser inmovilizados. 

Estas son las multas correspondientes:

Grado 0: $5’220.045 , suspensión de la licencia por un año.

1º Grado: $10’440.090, suspensión de la licencia por 6 años. 

2º Grado: $20’880.180, suspensión de la licencia por 10 años.

3º Grado: $41’760.360 y cancelación de la licencia.

Finalmente, Castro Coronado envío un mensaje a los samarios y turistas: “A los conductores les quiero decir que cuando vayan a tomar utilicen transporte público, porque es una responsabilidad con ellos y sus familias, pero también con los demás actores de la vía, estaremos de lunes a viernes realizando estas pruebas, así que a cumplir las normas y eviten sanciones”.

 Ernesto Castro Coronado, secretario de Movilidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

9 horas 16 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

10 horas 59 mins
Capturado por asesinato del fiscal.

Ordenan prisión contra presunto asesino de fiscal de Barranquilla

Yesid de Jesús Flores fue capturado en Santa Marta.

11 horas 39 mins
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

11 horas 53 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

14 horas 4 mins
Santa Marta

Santa Marta no está entre las más violentas del mundo: Consejo Ciudadano admite error

La entidad señala que el informe atribuyó a la ciudad homicidios de Ciénaga y Puebloviejo.

15 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

8 horas 45 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

9 horas 15 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

10 horas 58 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

12 horas 14 mins
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

12 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months