Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Noviembre de 2023 - 10:48am

“Se me había perdido”: hombre sindicado de maltratar a perrito en Santa Marta

Por medio de un video, Sergio fue captado llevando halando a un canino por su collar mientras él iba en una motocicleta. Por el supuesto malentendido perdió su trabajo.
Imágenes del hecho
Anuncio
Anuncio

Durante el fin de semana se viralizó un video en el que se observaba a un hombre manejando una motocicleta, mientras que halaba del collar a un perrito por plena avenida del Ferrocarril en Santa Marta.

El sujeto luce sonriente mientras es grabado por otro conductor, que registró la situación para ser difundida en redes sociales.

Las críticas no se hicieron esperar, y muchos fueron los internautas que exigieron sanciones en contra del hombre, al que acusaron de ejercer maltrato en contra del animal, señalando que no es la forma de llevar a un canino, sin tener en cuenta las lesiones que puede sufrir por la peligrosa maniobra.

Así, en medio de reclamos por sanciones sociales, jurídicas y económicas, el ciudadano involucrado en el hecho salió para aclarar la situación.

En declaraciones al portal ‘Pescaíto mi barrio’, el hombre identificado como Sergio Mauricio San Juan Galarzo, explicó que todo se habría tratado de un malentendido.

Aseguró que esa mañana, había encontrado a su perro en el sector de La Ciudadela, luego que este se escapara de casa.

Pero, al rescatarlo y llevarlo de vuelta, el animal se había negado a subir a la motocicleta, que era su único medio de transporte.

Esta situación, sumada a la fractura en una de sus manos, hizo que Sergio no encontrara otra alternativa que llevarlo halando por su correa, al menos hasta la casa de su hermana, que está ubicada en cercanías a La Ciudadela, y de esta forma ponerlo a salvo.

En el video de su versión, Sergio está con el animal quien luce contento y en buen estado de salud.

Asimismo, el dueño del perrito no dudó en elevar unas disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por el video, prometiendo que nunca ha maltratado a su animal de compañía.

Sin embargo, sí pidió la eliminación de la primera grabación asegurando que la mala interpretación del mismo, conllevó a acusaciones infundadas de maltrato animal y con eso la pérdida de su trabajo.

De acuerdo a su relato, sus jefes al ver esto decidieron prescindir de sus servicios. Hecho que considera injusto.

Alcaldía pide sanciones

Pese a las declaraciones del ciudadano involucrado en el caso, la Alcaldía Distrital envió un comunicado rechazando sus actuaciones y asegurando que “está sometiendo al ejemplar canino a condiciones de dolor y estrés”.

Por lo tanto, instaron a las autoridades de Policía a “que se pongan frente al caso y den cumplimiento al artículo 116 de la Ley 1801 de 2016 y se impongan las medidas correctivas que procedan, sin perjuicio de las acciones que se puedan tomar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 399A del Código Penal Colombiano”.

Por último, hicieron un llamado a la ciudadanía a “reflexionar sobre las condiciones de bienestar en las que se deben tener a las mascotas y a que denuncien todo acto de maltrato en contra de los animales para que las autoridades competentes puedan sancionar a quienes incurren en tan repudiable accionar”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

32 mins 28 segs

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

2 horas 8 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

2 horas 18 mins
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a un hombre en la Avenida del Libertador

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 horas 42 mins

Joven samaria salió de fiesta en Madrid y horas más tarde murió

Los familiares de María Camila Mendoza piden respuesta a las autoridades.

4 horas 14 mins

Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta

Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.

5 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

29 mins 29 segs

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

2 horas 5 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

2 horas 15 mins

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

4 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month