Anuncio
Anuncio
Viernes 31 de Mayo de 2024 - 6:29pm

Se acabó el poder de Prorodadero: Alcaldía recupera los baños de las playas

A partir de ahora, el manejo de estos bienes será administrado por la EDUS.
Anuncio
Anuncio

Este viernes 31 de mayo oficialmente terminó el ‘poder’ desmedido que tenía una fundación denominada ProRodadero, a la cual el Gobierno de Fuerza Ciudadana, dirigido por los entonces alcaldes Rafael Alejandro Martínez (2015-2019) y Virna Johnson (2020-2023), le habían adjudicado el manejo y organización de este turístico sector.

Esta fundación había firmado un convenio bastante ambiguo, en el cual se escudaba para adjudicarse facultades que eran propias de los entes públicos, como la organización de las distintas agremiaciones de vendedores del Rodadero, cobro por uso de baños públicos por parte de los turistas, entre otros.

ProRodadero incluso operaba en unas oficinas ubicadas en el edificio Rodadero Plaza que eran propiedad pública, de la Alcaldía de Santa Marta, y cuyos gastos este ente privado no asumió lo que llegó a que recientemente se hubiera generado una millonaria deuda de administración, lo que puso en riesgo el bien público.

Recomendamos: ProRodadero ocupó inmueble del Distrito y se fue debiendo casi $250 millones

Con la llegada de Carlos Pinedo a la Alcaldía de Santa Marta, realizaron las debidas inspecciones sobre el poder desbordado de esta organización privada y procedieron entonces a revocar el convenio entre la Alcaldía y esta entidad.

Asimismo, Seguimiento.co conoció que se tuvieron en cuenta para tomar esta decisión algunas situaciones preocupantes, como el encontrado por parte de una visita de la Inspección de Policía a vendedores informales de El Rodadero, quienes manifestaron que ocupaban el espacio público gracias a que pagaban una cuota mensual a una mujer que actuaba en representación de ProRodadero.

De ahora en adelante, el manejo de los baños públicos de las playas turísticas pasará a la Edus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Transporte público circulará por la carrera Sexta

Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta

La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.

4 horas 28 mins

Confirman agua con materia fecal en El Pando y María Eugenia: piden declarar emergencia

La Personería explicó que un concepto técnico confirmó el riesgo para la salud pública, instando a la Essmar a tomar acciones inmediatas.

4 horas 43 mins
Víctima
4 horas 43 mins

Bomberos de Santa Marta reciben certificaciones internacionales en atención de emergencias

Cuatro integrantes de la institución culminaron procesos de formación especializada en Estados Unidos bajo estándares reconocidos a nivel mundial.

6 horas 1 min
Posesión

Luis Francisco Frías asume curul en el Concejo tras la renuncia de Pedro Gómez

La posesión se produce en medio de los primeros movimientos políticos de cara a las elecciones locales de 2027.

6 horas 20 mins
Registraduría Nacional del Estado Civil

“Preconteo coincide en un 99.99% con el escrutinio de los jueces”: Abelardo es Presidente

La Registraduría comunicó que ya concluyó el escrutinio adelantado por 2.992 comisiones escrutadoras en todo el país y los resultados son los mismos del preconteo.

9 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?

El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.

3 horas 40 mins
Abelardo de la espriella y Álvaro Uribe Vélez
Abelardo de la espriella y Álvaro Uribe Vélez
3 horas 54 mins
Transporte público circulará por la carrera Sexta
Transporte público circulará por la carrera Sexta

Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta

La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.

4 horas 28 mins
Víctima
Víctima
4 horas 43 mins
María José Gómez - Carlos Carrillo
María José Gómez - Carlos Carrillo

“Restaste más de lo que sumaste”: el petrismo se enfrenta por la derrota de Cepeda

El cruce entre Carlos Carrillo y María José Gómez dejó al descubierto las primeras diferencias internas tras el resultado electoral.

5 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months