Santa Marta se postulará para albergar los V Juegos Suramericanos de Playa


El Distrito sigue apuntándole a que Santa Marta albergue eventos deportivos de talla internacional. La ciudad se postulará como sede de los V Juegos Suramericanos de Playa a realizarse en el año 2023.
El alcalde del Distrito, Rafael Martínez, hizo el anuncio en la mañana de este miércoles en el acto de entrega de remodelación de la sede del Liceo del Saber, donde realizaron adecuaciones por más de 300 millones de pesos.
El mandatario local indicó que encabezará la delegación que el próximo 13 de marzo en Buenos Aires, Argentina, presentará la propuesta de Santa Marta como sede ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en presencia de 14 países.
El alcalde dijo que, Santa Marta expondrá su experiencia como anfitriona de los XVII Juegos Bolivarianos, celebrados en noviembre de 2017, y los cinco torneos internacionales deportivos efectuados a lo largo de 2018 en disciplinas como: natación, fútbol playa, porrismo, entre otras.
“Vamos con toda a Buenos Aires a conseguir esa sede para la ciudad. Un torneo deportivo internacional de esa naturaleza hará que mucha gente venga a la ciudad y reactive la economía local. Nosotros vivimos del turismo y por eso nuestro interés en ser sede de un certamen de esta naturaleza”, destacó el burgomaestre.
Recordó que, gracias a la realización de los Juegos Bolivarianos, Santa Marta cuenta con 15 excelentes escenarios deportivos con todas las características para acoger eventos nacionales e internacionales, así como bahías y playas que son escenarios propicios para las competencias de un certamen como el que se pretende se asigne en Buenos Aires.
La cuarta versión de estas justas se realizarán entre el 14 al 23 de marzo en Rosario, Argentina y contará con la disputa de 15 disciplinas. Santa Marta buscará albergar la próxima cita.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico
Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
Ideam advierte lluvias con actividad eléctrica en Magdalena y la región Caribe
Además, sigue vigente la advertencia por posibles crecientes súbitas en Santa Marta.
Lo Destacado
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.