Santa Marta recibirá a más de 4.500 turistas a bordo de seis cruceros


Santa Marta inicia el 2023 con buenas noticias para el sector turismo con el arribo de seis nuevos cruceros, entre veleros, yates de lujo y embarcaciones, que visitan por primera vez la capital del Magdalena.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson destacó que: “¡Santa Marta es ciudad de cruceros! Iniciamos el 2023 con la visita de más de 4.500 pasajeros a bordo de 6 cruceros provenientes de Europa y América. Con la dinamización del turismo, se fortalece la economía y el empleo”, dijo la mandataria distrital.
El primer crucero en arribar en este 2023 será el MS Amadea, que lo hará el próximo viernes 6 de enero a las 8:00 am con 600 pasajeros a bordo, proveniente de Aruba, en un recorrido transatlántico desde las costas francesas y que finalizará en Costa Rica, tras 23 días navegando.
Posteriormente, el 9 de enero arribará en la bahía samaria el crucero de lujo Evrima, que se encuentra en su temporada inaugural. El 12 de enero llega el Star Legend; el 20 de enero el MSC Poesía; el 30 de enero el Star Legend y el 31 de enero el Sirena.
Finalmente, en total, con el arribo de estas embarcaciones, se proyecta una derrama económica de entre 120 a 150 dólares por pasajero, lo que significa una importante inyección de divisas extranjeras a la ciudad, representada en paquetes turísticos, souvenirs, transporte, alimentación entre otros.
Tags
Más de
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Estudiantes de 20 colegios rindieron homenaje a Santa Marta con desfile folclórico
El evento tuvo como punto de partida el Liceo Celedón y terminó en la zona del Camellón de la Bahía.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Tras lloviznas en Santa Marta, se registran emergencias en la calle 2 en Gaira
A través de un video, un ciudadano expuso las consecuencias de la presunta alteración del cauce de la Quebrada Tamacá.
Corpamag promueve conciencia ecológica a través del concurso ‘Tapas con historia- Santa Marta 500 años’
En total participaron seis Instituciones Educativas del Distrito con proyectos innovadores donde se utilizaron más de 15 mil tapas y otros materiales reciclables.
Gobernación quería 'show', pero no tramitó permisos: Alcaldía desmontó tarima en Mamatoco
Tampoco presentaron póliza de responsabilidad civil ni plan de manejo de tráfico.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.