"Santa Marta no es la ciudad del que me da la gana", advertencia de Movilidad a mototaxistas


Este lunes, los agentes de Movilidad adscritos a la Alcaldía de Santa Marta adelantaron operativos de control como suelen hacerlo, pues en la zona del Centro Histórico de Santa Marta está expresamente prohibido el ejercicio del mototaxismo.
Aunque de por sí esta es una actividad ilegal, esta es una actividad que suele ser permisiva, puesto que -de algún modo- constituye una vía de trabajo en una ciudad donde prácticamente la mitad de la población no ha tenido para consumir las tres comidas del día durante la época de pandemia, según reveló el DANE.
Sin embargo, los controles en el Centro Histórico son muy estrictos. Fue así que durante el arranque de la semana, agentes de tránsito identificaron una motocicleta que estaba mal parqueada sobre la carrera quinta, en pleno Centro.
Al revisar la documentación del vehículo, descubrieron que esta tenía vencidas la revisión tecnicomecánica y el SOAT. Por eso le hicieron el procedimiento -sin el conductor presente- y la subieron a la grúa para llevarla a los patios.
La grúa continuó su rumbo, pero dos personas las que les habían inmovilizado la moto minutos antes, emprendieron una persecución de la grúa para tratar de liberarlas. Las dos personas lograron subirse en la parte trasera de la grúa en movimiento e intentaron liberar sus vehículos. Uno de ellos lo logró y la lanzó al piso.
Las imágenes de la osada y peligrosísima acción quedó registrada en un video que se ha hecho viral en las redes sociales.
En la grabación se ve el momento en que las dos personas, que habían sido sorprendidas por agentes de tránsito que patrullaban la zona, decidieron saltar del vehículo y emprender la huída en la única moto que pudieron safar de la grúa.
"Los mototaxistas son unos kamikazies que ponen la vida en peligro"
Frente a estos hechos, el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León, anunció que el área Jurídica de la Alcaldía está revisando el tema para emprender acciones legales en contra de los infractores, pues además de los comparendos de tránsito por no tener el SOAT ni la tecnicomecáncia, el funcionario asegura que la acción que cometieron incurre en el delito penal.
Pero de León fue mucho más allá y reflexionó sobre las personas que están practicando el mototaxismo en Santa Marta.
"Muchas de ellas están incumliendo con el SOAT, con la Tecnicomecánica, no están comprando los documentos, y cuando ocurren siniestros viales, entoncesn o quieren responder y son los primeros en huir del lugar. Si hay un fallecido, la familia de las víctimas no tendrá quien responda", advirtió.
De León dijo que los mototaxistas saben que está prohibido que ejerzan la práctica de este oficio sobre la calle 22 con carrera quinta y en otros puntos del Centro Histórico, pero, aún así, "se están dedicando a desafiar a la autoridad".
Insistió en que seguirán haciendo operativos contundentes y les recordó que "si violan las normas de tránsito, estarán expuestos a sanción".
"Las motos están siendo las principales infractoras, los principales generadores de siniestros, están violando la reglamentación, están poniendo en riesgo la vida de las personas. Son unos kamikazies", remató el servidor público.
Tags
Más de
Cotelco Magdalena lideró conversatorio sobre calidad del agua en playas de Santa Marta
El Agua Que Nos Une, fue el espacio que convocó el gremio hotelero y turístico para que en conjunto con las autoridades se analizara la situación actual y se construyera una hoja de ruta para trabajar en la preservación de los recursos naturales del desti
Operativo en Santa Marta resultó con sorpresivo aprehensión de $750 millones en mercancía contrabando
Entre los elementos incautados se encuentran gafas de aumento, patines, gorras, suelas para calzado, displays para dispositivos electrónicos, entre otros.
Alcaldía realiza talleres para fortalecer la implementación del Sistema del Cuidado en la ciudad
La administración ha proyectado un sistema que contemple programas de empleabilidad, formación y emprendimiento
Movilidad, seguridad y alumbrado público: Alcaldía atiende problemáticas en El Rodadero
Se llevó a cabo una mesa de trabajo para articular acciones inmediatas, que den soluciones a las denuncias de la comunidad.
En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez
Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.
Intentó huir, pero fue capturado con 220 cigarrillos de marihuana en Pescaíto
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Lo Destacado
Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación
El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.
¡Confirmado! El 23 de noviembre serán las elecciones atípicas para Gobernador del Magdalena
Los partidos y movimientos políticos tendrán 15 días calendario para inscribir sus candidatos.
Tribunal de Bogotá concede luz verde al Pacto Histórico para inscribir sus candidatos
Provisionalmente, esta resolución convertía al Pacto en un partido único, dejando de lado a movimientos como Colombia Humana.
En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez
Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.
Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla
Además, cinco personas siguen en UCI.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.