Anuncio
Anuncio
Viernes 23 de Julio de 2021 - 4:42pm

Santa Marta estrecha lazos de hermandad turística con Medellín

La firma del acuerdo se realizó en el marco del 3er Encuentro de la Cadena Turística del Caribe, que se desarrolló en la ciudad y que fue organizado por Cotelco Capítulo Magdalena.
La firma del acuerdo
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio del Instituto de Turismo, Indetur y la Fundación Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, firmaron un memorando de entendimiento con el fin de promover, generar y desarrollar compromisos de manera conjunta para mejorar las condiciones de la actividad y el sector turístico de ambas ciudades. 

El convenio fue pactado por parte de la directora indetur, Laura Agudelo y  la exministra de Turismo, y representante de la Fundación Greater, Sandra Howard.

La alianza que tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023, se suma a las acciones emprendidas desde el Distrito y en cumplimiento del Plan de Desarrollo para aumentar la competitividad turística de la ciudad, además de ser clave en las acciones para la reactivación de la industria turística. 

"Logramos este importante acuerdo entre estas dos ciudades para avanzar en la agenda de reactivación del turismo, queremos aprender de la experiencia de Medellín, que es líder en turismo de convenciones y negocios e importar esa estrategia para la ciudad", expreso Laura Agudelo, directora del indetur. 

El acuerdo puntualiza que ambas ciudades harán intercambio de experiencias, además, desarrollarán actividades relacionadas con la promoción de los destinos, el apoyo en reuniones y eventos, la socialización de buenas prácticas y el intercambio de información turística y proyectos de investigación. 

Para la articulación de actividades y desarrollo del presente Memorando de Entendimiento, las partes dispondrán de la conformación de un comité, integrado por personal de ambas entidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

13 horas 1 min
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

14 horas 26 mins
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

17 horas 7 mins

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

18 horas 10 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

19 horas 2 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey

El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.

20 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

13 horas 4 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

12 horas 58 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
12 horas 23 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

14 horas 23 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

13 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana