Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Diciembre de 2021 - 11:20am

Santa Marta espera una ocupación hotelera del 90% a finales de diciembre

La capital magdalenense podría albergar a más de 337 mil visitantes en esta temporada. Conozca algunas de las estrategias locales para afrontar esta época.
Panorámica de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

El Instituto Distrital de Turismo (Indetur) aseguró que hay una expectativa de ocupación hotelera superior al 90% hacia finales de diciembre, lo que se traduce en más de 337 mil visitantes que arriben a la ciudad. 

Según esa dependencia, los datos son más alentadores teniendo en cuenta que plataformas como Booking, Despegar y Viájala ubican a Santa Marta como el destino más buscado para reservar para esta temporada, por encima de ciudades como Cartagena y San Andrés.

Laura Agudelo, directora del Indetur, señaló que "las expectativas son altas, en los meses previos hemos tenido una ocupación destacable, y esta temporada es la de mayor recepción de visitantes y tenemos todo dispuesto desde los diferentes frentes para que sean unas semanas exitosas para locales y turistas".  

A su turno, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana (e) Sarita Vives Gutiérrez indicó que “el compromiso institucional es trabajar para garantizar una navidad segura para todos, locales y visitantes que arriben. Tendremos presencia en zonas de preferencia de la ciudadanía, así como en barrios para que todos los samarios se sientan seguros”.  

Ante el notable aumento de la demanda de viajes a Santa Marta que se vive en el último trimestre del año, el aeropuerto Simón Bolívar aumentó en más de 30 frecuencias semanales la operación de vuelos desde y hacia la capital del Magdalena.  

Estrategias durante la temporada decembrina

Con el Plan de Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana se ejercerán controles por parte de las Secretarías de Seguridad y de Movilidad junto con las unidades de tránsito de la Policía Metropolitana y Departamental en el marco de la campaña ‘Sé Responsable en la Vía’, con el fin de disminuir accidentes de tránsito durante las fiestas decembrinas.  

Igualmente se contará con 105 uniformados de la Policía Metropolitana para reforzar los operativos y controles de seguridad en barrios, además de puntos turísticos de gran afluencia.  

Desde la Dimar y el Comando de Guardacostas se continuarán los controles a despachos para la seguridad marítima en los servicios turísticos que se presten, sumado a la presencia de personal salvavidas en las playas, a cargo de la Unidad de Gestión de Riesgo Distrital y de los 50 guardianes del turismo desde el Indetur.  

De igual forma se continúa con la estrategia de Gerencias Turísticas con el objetivo de tener atención y coordinación en los puntos de mayor afluencia de visitantes y locales.  

El Centro Histórico estará a cargo de la Secretaría de Promoción Social; Taganga, estará bajo coordinación de Secretaría de Movilidad; El Rodadero a cargo de Secretaría de Gobierno; Corredor Sur a cargo del Setp; Minca bajo coordinación del Inred y Corredor de la zona rural a cargo de Indetur.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Vitrina Anato 2025

Santa Marta destaca como invitado de honor en la Feria Anato 2025

El alcalde Carlos Pinedo Cuello fue el encargado de visibilizar la proyección turística de la ciudad ante los visitantes nacionales e internacionales.

23 mins 38 segs
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

14 horas 30 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

16 horas 13 mins
Cierre en la Troncal

Siguen los cierres en la Troncal del Caribe por realización de sepelios

En la tarde de este miércoles uno de los carriles del corredor vial fue cerrado por algunos ciudadanos.

17 horas 7 mins
Rectora de la USM, Joceline Azar

USM rinde cuentas: estos son los logros de la primera universidad del Distrito

A poco menos de un año de su apertura oficial, la Institución Universitaria de Santa Marta presentó el balance en materia académica, investigativa y de extensión.

19 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pastor Marlon Lora y su familia
Pastor Marlon Lora y su familia

Capturan a presuntos asesinos del pastor Marlon Lora y su familia en Aguachica

Entre los detenidos se encuentran el sicario, el conductor de la motocicleta utilizada en la huida y dos individuos señalados de coordinar el crimen.

19 mins 5 segs
Vitrina Anato 2025
Vitrina Anato 2025

Santa Marta destaca como invitado de honor en la Feria Anato 2025

El alcalde Carlos Pinedo Cuello fue el encargado de visibilizar la proyección turística de la ciudad ante los visitantes nacionales e internacionales.

20 mins 5 segs

Luis Dávila y Sara Illidge, los samarios que liderarán la Red Nacional de Breaux en Colombia

Dávila está al frente del Bureau de Bogotá y Sara Illidge en Santa Marta.

13 horas 57 mins
El rodadero.
El rodadero.

Tras alerta por fragata portuguesa, El Rodadero vuelve a la normalidad

Turistas disfrutan de la playa sin restricciones, aunque persisten recomendaciones de precaución.

14 horas 27 mins
Puesto de Salud del barrio La Paz
Puesto de Salud del barrio La Paz

Hombre murió electrocutado en el barrio La Paz

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

16 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months