Santa Marta en el puesto 7 del top 20 de las ciudades con más riesgo electoral en el país
![Seguimiento.co La capital del Magdalena entre las 20 ciudades con mayor riesgo electoral.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/2/09/articulo/santa_marta.jpg?itok=zApuCKm8)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2019/5/13/perfil/whatsapp_image_2019-05-13_at_3.14.18_pm.jpeg)
La Fiscalía General de la Nación reveló un mapa electoral en el cual Santa Marta aparece en el escalón siete del top 20 de las ciudades del país con mayor riesgo para las venideras elecciones al Congreso y a la Presidencia.
Según este informe la capital del Magdalena tiene 57 puntos de riesgo para los próximos comicios y es superado por el municipio de Patia, departamento del Cauca, que ocupa el sexto lugar con 55 puntos; en el quinto lugar se encuentra Tumaco, de Nariño, con 55 puntos; luego en el cuarto lugar está El Bagre, de Antioquia, con 55 puntos; en el tercer puesto está Quibdó, del Chocó, con 55 puntos; el segundo escalón registra a Turbo, de Antioquia; con 57 puntos y en el primer lugar Buenaventura, del Valle del Cauca, con 59 puntos.
Agrega que no solo Santa Marta como capital de departamento se encuentra en este top, sino que también aparece Medellín en el puesto 12 con 53 puntos y Valledupar en el 14 con 53 puntos.
Este mismo informe registra que el Magdalena tiene seis municipios en riesgo alto; 19 en riesgo medio y 5 en riesgo bajo.
La Fiscalía en el documento expone que en total son 258 los municipios del país que tienen un riesgo alto en delitos electorales; 526 en riesgo medio y 338 en riesgo bajo.
Tags
Más de
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Lo Destacado
“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis
“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.
Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager
Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.
Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería
La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.