Santa Marta aspira a que Playa Blanca también obtenga la bandera azul


Con la visita a Santa Marta de los pares nacionales del Viceministerio de Turismo y de la Asociación Colombiana de Ingeniería Ambiental- ACODAL, avanza el plan de trabajo para lograr el reconocimiento de Blue Flag o Bandera Azul para Playa Blanca.
Laura Agudelo García, directora del Indetur, aseguró que "recibimos esta visita como parte de esta postulación, una apuesta importante para seguir trabajando por nuestro destino como escenario sostenible con el concurso de todos. Vamos a recibir las observaciones de los pares para tomar medidas al respecto y dar cumplimiento a los requerimientos que nos lleven a que esta postulación sea exitosa".
El distintivo Blue Flag o Bandera Azul es un reconocimiento anual, otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental a playas, marinas y embarcaciones que cumplen criterios establecidos en temas ambientales.
"En el día de hoy realizamos una visita de campo para verificar minuciosamente el estado actual de la playa y que desde las diferentes autoridades que competen se tomen los respectivos correctivos y dar cumplimiento a los lineamientos", dijo Leonardo Marriaga, representante del Viceministerio de Turismo.
A su turno, Roxanna Nieto, coordinadora nacional del programa Blue Flag y representante de Acodal agregó qué: "estamos acompañando este proceso para alcanzar a finales de este año este objetivo que se han propuesto y que tiene un impacto positivo en cómo se percibe a nivel internacional un destino turístico", dijo.
Son 33 criterios que se deben cumplir agrupados en cuatro áreas: (1) calidad de las aguas de baño, (2) información y educación ambiental, (3) gestión ambiental y (4) seguridad, servicios e instalaciones.
En total son cuatro etapas previas a lograr la izada de la bandera azul, encontrándose actualmente la postulación de Playa Blanca en la tercera etapa; a la que posteriormente, un jurado internacional evaluará y otorgará este reconocimiento.
Es preciso mencionar que en Santa Marta la playa que tiene concesionada frente a sus instalaciones el Hotel Zuana tiene este reconocimiento, el cual le fue otorgado por primera vez a mediados de noviembre del año 2019 y renovado en 2020 y 2021.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Velitas, 24 y 31, tiendas podrán vender hasta la 1:30 de la madrugada
La autorización quedó materializada en un permiso especial otorgado por la Secretaría de Gobierno.
Comerciantes de la carrera 5ta premian a trabajador ‘bailarín’ de Atesa
Cabe mencionar que, durante la jornada “La 5ta despierta” Juan Valdez se robó el show con su baile y energía mientras cumplía su labor.
Usuario con deuda de más de $21 millones atacó carro de Air-e
Armando Franco se habría opuesto de forma agresiva a la suspensión del servicio.
Unión Magdalena y Unimagdalena firmaron convenio de cooperación
Incluye, entre otras cosas, análisis de datos en la preparación y evolución de deportistas; y apoyo de nuevos talentos.
Atracan a mujer dentro de un banco en Santa Marta: le quitaron $30 millones
El hecho se registró en la sede del BBVA, en la carrera 4 entre calles 23 y 24, zona céntrica de la ciudad.
La posible incidencia de alias 'Mello Bolaños' en la criminalidad en Santa Marta
Fue capturado en 2022, pero luego dejado en libertado. Estaría anunciando una guerra entre grupos al margen de la Ley en la Sierra.
Lo Destacado
Cárcel a presuntos asesinos de Jack Pérez en Barranquilla
A estos dos hombres se les imputará el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.
En Velitas, 24 y 31, tiendas podrán vender hasta la 1:30 de la madrugada
La autorización quedó materializada en un permiso especial otorgado por la Secretaría de Gobierno.
Reforma a la Salud pasa en la Cámara: ahora falta el Senado
Tras cinco meses de discusión, la polémica reforma cursó ya medio camino.
Usuario con deuda de más de $21 millones atacó carro de Air-e
Armando Franco se habría opuesto de forma agresiva a la suspensión del servicio.
Comerciantes de la carrera 5ta premian a trabajador ‘bailarín’ de Atesa
Cabe mencionar que, durante la jornada “La 5ta despierta” Juan Valdez se robó el show con su baile y energía mientras cumplía su labor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.