Por tercera vez, playa concesionada al Hotel Zuana gana certificación ‘Blue Flag’

Por tercer año consecutivo, el Hotel Zuana logró la certificación de Bandera Azul (Blue Flag) en la playa que tiene concesionada frente a sus instalaciones, en Bello Horizonte, un hito que deja en alto el turismo de Santa Marta y que posiciona aún más a la ciudad como un destino atractivo ambiental para los turistas, especialmente de Europa.
Este reconocimiento fue otorgado por primera vez a mediados de noviembre del año 2019 y renovado en diciembre de 2020; una distinción de la que únicamente gozan cuatro playas en Colombia.
Recomendamos: ¡Para celebrar! Santa Marta logró una de las primeras 4 playas ‘Bandera Azul’ de Colombia
En declaraciones a Seguimiento.co el gerente del Hotel Zuana, Daniel Cabrales, celebró el acontecimiento: “Por tercer año consecutivo logramos la certificación de Blue Flag en la playa concesionada por el hotel Zuana en el sector de Bello Horizonte. Es un aporte más que hace el hotel Zuana en representación del sector privado y el hotelería formal de la ciudad al destino de Santa Marta, logrando posicionarlo en la mira internacional de los extranjeros y del público europeo, que mira mucho el tema ambiental y sostenible en los lugares que escogen para visitar”.
Y es que -como lo afirma Cabrales- tener la bandera azul pone a Santa Marta en el radar internacional y hace que los turistas, especialmente de Europa, piensen en la capital del Magdalena como su destino para las vacaciones.
No es para menos, pues para lograr una certificación Blue Flag se deben cumplir con más de 33 criterios técnicos con los que cuenta la playa de Bello Horizonte que está concesionada al hotel; entre estos, una calidad óptima del agua que se certifica a través de muestreos mensuales, índices de seguridad y ofertas de servicios de alto nivel, educación ambiental a través de los distintos actores que interactúan a diario con la playa, accesibilidad para personas en condición de discapacidad, entre otras características que cumple esta playa.

“Contamos con la pasarela en PVC reciclable que da llegada directa al mar desde las instalaciones del hotel y contamos con una silla anfibia, para que cualquier persona que no pueda caminar bien o que tenga, con la cual va a estar acompañada de un guardavida certificado con todos los requisitos legales”, destaca Cabrales entre las decenas de características que hacen de esta playa merecedora de la certificación Blue Flag.
Para el gerente del hotel Zuana, este nuevo logro es un ejemplo del “trabajo en equipo” que se logró con actores como la Universidad del Magdalena, la Dimar, el Dadsa, Invemar, Indetur entre otros. “No estamos solos en esto y demostramos a todos que sí se pueden lograr muchas cosas si se trabaja en equipo”, concluyó Cabrales.
El galardón internacional se entrega cada año por la Fundación europea de Educación Ambiental (FEE) y busca certificar a los balnearios y puertos locales que cuenten estándares de calidad en las aguas de baño, información, educación y gestión ambiental, seguridad, servicios e instalaciones.
Las otras 3 playas que cuentan con certificación Bandera Azul en Colombia son las playas del hotel Magüipi de Buenaventura, Jhony Cay de San Andrés y la Boquilla, en Cartagena.
Tags
Más de
10 maneras de pedir sexo en una primera cita
Al centrarte en comunicarte con claridad y en obtener el consentimiento, puedes protegerte de malentendidos y sentar las bases de una relación basada en el respeto mutuo.
120 niños de Zona Bananera cerraron el 2025 con jornada cultural y social gracias a la Fundación Popacha
La actividad también fue apoyada por la Fundación Milagros Pacheco.
¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?
La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.
Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran
Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo
Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.
Lo Destacado
En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora
En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.
Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano
Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.
Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones
Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.
En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar
Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.
Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge
El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































