Samario Stalin Ballesteros designado ante la Comisión Nacional de Medicamentos

El equipo periodístico de Seguimiento.co conoció que el internacionalista samario, Stalin Ballesteros García, fue designado por el presidente Gustavo Petro, como delegado ante la Comisión Nacional de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
El exdocente de la Universidad del Magdalena, funge actualmente como director de la Agencia Nacional de Contratación Pública, Colombia Compra Eficiente; y ahora, tendrá también la responsabilidad de asegurar precios justos para los medicamentos en el país.
Esta labor no es nada fácil, considerando que desde finales de 2022, se viene alertando sobre la escasez de algunos medicamentos en el país, y el excesivo cobro en otros.
La situación ya fue puesta en conocimiento de la actual ministra de Salud, Carolina Corcho, quien ratificó que desde el Gobierno Nacional se está haciendo lo posible por subsanar esta problemática pronto.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Naylea Barros, excandidata a la Cámara, fue víctima de atentado en Santa Marta
La excandidata se movilizaba junto a una prima cuando hombres armados dispararon contra su vehículo.
Feria artesanal de UNIMAGDALENA supera los $285 millones en ventas y amplía su impacto en el Caribe
En cinco ediciones, la iniciativa pasó de 30 a 81 comunidades participantes y ha beneficiado a más de 16.700 familias. La sexta edición se realizará del 27 al 30 de agosto en Santa Marta.
UBPD avanza en la búsqueda de desaparecidos con primera intervención en la Sierra Nevada
La misión humanitaria se desarrolló en una zona rural de Ciénaga, Magdalena, para buscar a una persona indígena Kogui dada por desaparecida. La intervención terminó sin hallazgos óseos.
Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira
El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.
Últimos días para inscribirse a la Carrera Cervecera 2026 en Santa Marta: cierre es el 31 de agosto
Los interesados todavía están a tiempo de asegurar su cupo para el evento de cinco kilómetros que combinará deporte, música y entretenimiento en Santa Marta.
Puerto de Santa Marta suma a sus trabajadores a campaña de ayuda por el terremoto
La campaña reúne a trabajadores, empresas y organizaciones en un esfuerzo para llevar apoyo a las familias afectadas por la emergencia.
Lo Destacado
Naylea Barros, excandidata a la Cámara, fue víctima de atentado en Santa Marta
La excandidata se movilizaba junto a una prima cuando hombres armados dispararon contra su vehículo.
Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira
El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.
Disidencias estarían detrás de los incendios que arrasan el Tolima
La Gobernación ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables.
¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado
Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.
Minjusticia se reúne con operadores de telefonía para bloquear señal en las cárceles
El ministro Iván Cancino reiteró la necesidad de “cerrarle el paso al delito”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























