Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Enero de 2021 - 11:41am

Roban a mamá de diseñador de Santa Marta dentro del Éxito de la quinta

Como si le hicieran el juego a los ladrones, los empleados se negaron a mostrar las cámaras de seguridad.
Mamá del diseñador Paul Cartagena fue víctima de robo en los almacenes Éxito
Anuncio
Anuncio

Una amarga experiencia fue la que vivió el diseñador de modas Paul Cartagena en la tarde de ayer (jueves), cuando, en compañía de su madre, fue víctima de un robo en el almacen Éxito del Centro de Santa Marta ubicado en la Quinta Avenida.

Todo empezó a eso de las 6:00 pm, cuando el diseñador dejó a su progenitora en el pasillo del vestier de mujeres, mientras él se fue al pasillo de al lado a mirar otros artículos. En ese lapso, llegaron hasta ese lugar una mujer con dos hombres: la mujer lucía una blusa negra y debajo de esta un vestido de baño; por su aspecto parecían turistas del interior del país. Estas personas llegaron al pasillo, en compañía de una trabajadora del Éxito, quien les indicó que allí podrían encontrar lo que estaban buscando.

Una vez llegaron, la mamá de Paul no sintió desconfianza, de hecho, la mujer que se encontraba con los dos hombres, le hizo conversación en varias ocasiones, mientras observaban prendas de ropa.

“En ese momento yo llego, me percato de la situación y los veo muy cerca, lo cual no me pareció apropiado por todo esto del distanciamiento social, pero lejos de imaginarnos que estaríamos pasando por una situación como esa, porque nos sentíamos seguros dentro del almacén. Tomo a mi mamá de la mano y seguimos haciendo las compras.  Solo nos damos cuenta cuando vamos a pagar en la caja que mi mamá no tenía la billetera”, relató Paul.

Lejos de alarmarse y después de haber hecho una fila tan larga, el diseñador le dice a su mamá que tranquila que él paga, pero inmediatamente recuerda el momento en que los dos hombres y la mujer tenían rodeada a su mamá en el pasillo y le dice mamá: “las personas que estaban allá, te robaron”. Doña Cartagena le responde que no, que su bolso es grande, que es imposible y que vayan hasta el carro que seguro la dejó allá.

Pero la sorpresa se la llevaron cuando estando en el carro, ya para irse a su casa, se dan cuenta de que la billetera no está; la mamá de Paul empieza a ponerse nerviosa y en ese momento reciben una llamada del Banco BBVA.

“Yo contesto la llamada, nos indican que están haciendo transacciones fallidas y algunas exitosas de la tarjeta de mi mamá, lo cual les parecía raro porque ella no hacía ese tipo de retiros”, cuenta Paul. Inmediatamente reportaron que se trataba de un robo, por lo que ingresaron nuevamente al Éxito y le dicen al vigilante de la puerta lo que les acaba de suceder, este los guía  al punto de información para que su denuncia sea atendida.

El 'juego' del Éxito

Paul y doña Emilse, muy angustiados, le comentan a los de atención al cliente lo que les ha ocurrido, esperando recibir una ayuda de la cadena de almacenes; pero para sopresa de ellos, se encontraron con la indiferencia de un grupo de empleados, que según Paul parecieran cómplices de los presuntos ladrones.

“Llaman a una persona de seguridad del almacén, él no me pregunta ningún dato, solo me escucha, se va y nos dejan ahí, nadie nos dice nada, no nos toman los datos. Al ver lo que estaba sucediendo, lo que hice fue que me fui hasta al vigilante  de la salida y muy angustiado, le digo: señor nos robaron, ayúdenos, él me contesta que no puede hacer nada, le digo usted tiene un radio, llame a la Policía, me dice que no”, dice Paul.

Fue así como su mamá tuvo que salir a la Quinta Avenida y gritarle a una patrulla de la Policía para que les brindara la ayuda. Los agentes, que pertenecen al cuadrante de la zona,  inmediatamente ingresaron y solicitaron los videos de las cámaras, pero les manifestaron que ya habían revisado las cámaras pero ahí no se veía nada.

“Pero para sorpresa de ellos, justo en el lugar donde ocurrió el robo hay una cámara totalmente de frente, así que era imposible que no se viera.  Todos estaban muy nerviosos”.

De hecho, según lo manifestado por los mismos Policías del cuadrante, ellos casi a diario le dan acceso a esas cámaras para corrobar cuando denuncian el robo de alguna prenda y objeto de la tienda.

“Muchas veces nos hacen venir cuando una persona se roba una camiseta, se roba algo y nos hacen judicializar a esa persona, hasta con cosas menores, un yogurt y les decimos que concilien, pero nada”, les decía al Policía ante la negativa para permitir ver las cámaras.

Lo cierto es que  dieron las 8:30 pm sin que nadie ofreciera una solución, por lo que Policía tuvo que abandonar el lugar. Ante este lamentable hecho, a Paul y a su mamá no le quedó de otra que entablar una denuncia ante las autoridades pertinentes por este lamentable caso, pues a su mamá lograron extraerle de su cuenta de ahorros más de tres millones de pesos.

Lo más raro, según el denunciante, es que supuestamente un empleado del Éxito les comentó que días atrás estas mismas personas habían intentado robar a una mujer, pero esta gritó y evitó ser una de las víctimas de este grupo de personas, que por la rapidez con qué hicieron los movimientos de la cuenta bancaria, parecieran pertenecer a una banda organizada.

Paul y doña Emilsen se preguntan: ¿Por qué se niegan a mostrar las cámaras? ¿Por qué estaban tan nerviosos cuándo llegó la Policía? ¿Por qué nadie los ayudó?

Aseguran que solo recibieron apoyo de los mismos clientes, pues los empleados del grupo Éxito se hicieron los de la vista gorda.

Ante la denuncia en redes sociales por parte del hijo de la víctima, la cadena de almacenes se comunicó con él por las redes sociales y le pidió más información de manera directa para atender el caso. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a tiros a dos personas en Gaira

El hecho de sangre se presentó en el sector conocido como Zarabanda.

5 horas 22 mins
Desmienten las supuestas amenazas.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se pronuncian sobre las supuestas amenazas contra magdalenenses

El comunicado que presuntamente sería de las AGC, habría sido firmado desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

8 horas 6 mins
Interior y exterior de establecimiento

Hurtan pertenencias a pareja de ancianos al interior del Homecenter de Santa Marta

La empresa, aparentemente, se lavó las manos ante el hecho delictivo.

8 horas 49 mins
El atentado se registró a las 9:20 de la mañana.

Asesinado en San Fernando tenía antecedentes penales

La Policía tiene indicios de los posibles autores del homicidio de Carlos Alberto Anaya de Alba.

9 horas 1 min
El evento contará con una exposición en el Museo de Arte de la Alma Máter.

Unimagdalena presentatará libro y documental sobre la esclavitud

El evento se llevará a cabo este jueves en la Sala del Museo de Arte en el Claustro San Juan Nepomuceno.

9 horas 13 mins
Registro de la cámara de seguridad

Entraron como clientes para robar en una peluquería en Santa Marta

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad del lugar.

9 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a tiros a dos personas en Gaira

El hecho de sangre se presentó en el sector conocido como Zarabanda.

5 horas 20 mins
Doble asesinato.
Doble asesinato.

A balazos asesinan a mujer embarazada y a su hermano, en Fundación

Los médicos salvaron al bebé que tenía siete meses en el vientre de una de las víctimas.

6 horas 54 mins

Asesinan a un hombre dentro de un billar en El Banco, Magdalena

Un sicario entró al establecimiento y le hizo un único disparo mortal.

5 horas 33 mins
Interior y exterior de establecimiento
Interior y exterior de establecimiento

Hurtan pertenencias a pareja de ancianos al interior del Homecenter de Santa Marta

La empresa, aparentemente, se lavó las manos ante el hecho delictivo.

8 horas 47 mins
Desmienten las supuestas amenazas.
Desmienten las supuestas amenazas.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se pronuncian sobre las supuestas amenazas contra magdalenenses

El comunicado que presuntamente sería de las AGC, habría sido firmado desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

8 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month