Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Agosto de 2021 - 9:38am

Rescatan a ‘Jerry’, caballo que por maltratos está en deplorable estado de salud

Según las autoridades distritales, el animal no estaba en propiedad de sus dueños sino deambulando por Mamatoco.
Caballo atendido y rescatado.
Anuncio
Anuncio

El equipo de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía Distrital rescató a ‘Jerry’, equino que se encontraba agotado y con notable deterioro físico.

Recomendamos: Denuncian inoperancia de autoridades de bienestar animal frente a caballo en mal estado

Defensores de animales denunciaron que el animal era maltratado por sus dueños, a quienes las autoridades en un principio se negaron de quitarle la custodia del caballo; sin embargo, la versión de la Alcaldía es que ‘Jerry’ deambulaba por Mamatoco en mal estado.

Suleidy Amaya, enlace de Protección y Bienestar Animal del Distrito, indicó que una vez se hizo el requerimiento por parte de los veedores del sector, de inmediato se dispuso el traslado de los profesionales adscritos a este programa de la Alcaldía, quienes conjuntamente con la Policía Ambiental y funcionarios de la UDEP constataron que, en efecto, “el semoviente equino estaba deambulando en condiciones críticas de salud, por lo que se activó la ruta de atención a casos de maltrato”.

Finalmente, mediante labores del equipo de Protección y Bienestar Animal se recuperó la tenencia del animal, fue valorado y entregado en hogar de paso, para darle el cuidado y el alimento que necesita para su recuperación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena fue sede de la Asamblea Nacional de Movilidad

Durante la jornada, se abordaron temáticas claves como la seguridad vial, la operación ferroviaria y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en la capital del Magdalena.

10 horas 30 mins

Policía adelanta controles a prestadores de servicios turísticos en Taganga

Uniformados adscritos a la Policía de Turismo verificaron el cumplimiento de normas legales para la operación turística.

13 horas 37 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

14 horas 53 mins

Alcaldía de Santa Marta entrega más de 750 ayudas a familias afectadas por las lluvias

Los beneficiarios recibieron kits de aseo, alimentos de primera necesidad, artículos de cocina y colchonetas con sus respectivos juegos de sábanas.

17 horas 45 mins

Cae hombre con moto robada en La Paz: Policía logra recuperación

El vehículo tenía un requerimiento vigente por hurto, solicitado por la Fiscalía Local de Santa Marta.

19 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

12 horas 35 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

12 horas 4 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

13 horas 7 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

13 horas 37 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

14 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month