Reclusos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas piden al Gobierno que les autoricen la visita de sus familiares


A través de varios videos que vienen circulando por las diferentes redes sociales, se observa, cómo los reclusos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas vienen desarrollando diferentes actividades de aseo, desinfección y embellecimiento del establecimiento carcelario.
Todo esto, con el fin de que el Gobierno Nacional les permite empezar a recibir las visitas de sus familiares, las cuales fueron prohibidas hace ya casi ocho meses, debido a la pandemia.
En uno de los videos, se observa a los miembros del Comité de los Derechos Humanos de los Privados de la Libertad Cárcel Rodrigo de Bastidas, hablando de la necesidad emocional y psicológica que tienen de ver a sus esposas, madres, hijos y demás seres queridos.
“Hemos trabajado fuertemente con todos nuestros patrocinadores, tenemos personas que nos han dado cuaternarios para desinfectar toda la Cárcel, hemos trabajado muy duro para desinfectar y embellecer todas las áreas comunes y darle realmente las garantías a la bioseguridad. Todo el mundo está implementando el uso de tapabocas, el lavado de mano constantemente y usando el gel que nos entregó el Inpec”.
Continuó diciendo uno de los reclusos: “Hay que hacer conciencia de algo, es necesario defender la vida, pero no podemos bajo ese argumento matar la vida y muchos de nuestros compañeros ya están sufriendo trastorno por el encierro, por no poder mirar a sus familias. El síndrome de abstinencia a los buenos sentimientos, al calor que nos proporcionan nuestros familiares realmente está causando una metástasis psicológica en nuestros compañeros y eso nos tiene muy preocupados”, dijo.
Es por ello, que unidos y demostrando sus ganas de ver a sus familias le hacen un clamor al Gobierno Nacional para que respete los derechos fundamentales “la familia es un derecho fundamental, además de eso es un detonante positivo al proceso de resocialización, no se puede dar este proceso, sino hay el acompañamiento de la familia. La familia es el núcleo que se fortalece entre sí, y al perder todo contacto, los pilares de nuestra sociedad se van diluyendo”.
Al finalizar el video, reiteran que están comprometidos con su proceso de resocialización, que no van a defraudar a las autoridades, por lo que agradecen al Gobierno Nacional que, de respuesta a esta solicitud, que ya fue radicada de manera escrita en la Regional Norte.
https://www.facebook.com/jimmy.zapata.92123/posts/216015746806363
Tags
Más de
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Exigen cárcel para Jhannier Maldonado, joven que mató a un perrito en El Parque
De acuerdo con los denunciantes, tras los hechos el hombre habría emprendido la huida.
Estos son los cursos de verano gratis para jóvenes, que está ofreciendo la Alcaldía
Para acceder, los interesados solo deberán diligenciar un formulario.
Identifican a hombre asesinado a bala al interior de un vehículo en el barrio Galicia
Se trata de William Cárdenas Avendaño, residente del barrio Santa Lucía.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Lo Destacado
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.