Realizan operativos de control a vendedores de comidas y esteticistas venezolanas

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, está llevando a cabo operativos en la carrera quinta de Santa Marta, con el fin de promover el respeto del espacio público y mejorar las condiciones de higiene en la venta de alimentos; así mismo, se realizan controles en los puestos de tratamientos estéticos ambulantes.
Blanca Fernández, Secretaria de Salud, expresó que “hemos realizado varios operativos en el día y en la noche, para prevenir enfermedades”, puesto que es preocupante el deplorable estado en que se encuentran la mayoría de negocios ambulantes de alimentos, ubicados a lo largo de una de las principales arterias de movilidad de la ciudad.
“En la mayoría de sitios hay cavas en mal estado; no tienen canecas; no hay limpieza y desinfección” declaró la funcionaria. Por este motivo, dentro de los operativos realizados se decomisaron equipos en muy malas condiciones.
A su vez, Fernández manifestó que para mejorar la higiene y salubridad de los lugares donde se comercializan alimentos, los vendedores podrán “hacer cursos de manipulación de alimentos. También se realizará una capacitación en normas sanitarias para el manejo de los mismos. Queremos que toda actividad económica encaminada a la venta de alimentos, cumpla con las normas mínimas de higiene.”
Por otra parte, la Secretaria de Salud expresó “en la mañana del sábado se cerraron seis parqueaderos por incumplimiento a la norma sanitaria; tienen ubicación inadecuada, puesto que están cerca a desagües y generan contaminación directa, debido a los residuos de combustión; poseen utensilios y equipos en malas condiciones y carecen de agua potable”.
Estética venezolana: una amenaza latente
Debido a reiteradas denuncias de la comunidad samaria, los equipos ambientales y de vigilancia de la Secretaría de Salud comenzaron a sensibilizar a varias ciudadanas venezolanas que laboran como esteticistas en la carrera quinta, sobre el uso de cuchillas mediante las cuales se pueden propagar infecciones. De igual forma, se busca que realicen su actividad en zonas donde no limiten aún más el espacio público del sector.
Cabe destacar que el gremio de estética de la ciudad se queja constantemente, debido a que las mujeres venezolanas que operan este servicio en el Centro Histórico de la ciudad, no pagan ningún tipo de impuesto por realizar su trabajo en sectores donde transitan una gran cantidad de personas a diario.
Tags
Más de
De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta
El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.
Fidel Castro Tapia renuncia a la Secretaría de Movilidad de Santa Marta
La dimisión fue aceptada por la alcaldesa encargada, Ingrid Gómez Ceballos, mientras el mandatario, Carlos Pinedo Cuello, cumple agenda internacional.
Santa Marta hace presencia en la feria de cruceros más importante del mundo
El alcalde Carlos Pinedo sostiene reuniones con navieras y operadores internacionales. Su gestión hoy permite que Santa Marta haya aumentado en un 300% el arribo de cruceros.
Cae otro fugado del motín en ‘La Norte’: fue capturado en el barrio Luis R. Calvo
En un operativo entre la Sijín y el CTI, las autoridades lograron la recaptura de Wilfer Pedroza Villamil en Santa Marta.
¡Era de Gaira! Identifican al hombre asesinado en la entrada del estadio Sierra Nevada
Se trata de Albert Patiño García.
Explosión de tubería de gas provocó incendio y pánico en Aeromar
La emergencia se registró la noche de este martes y obligó la intervención del Cuerpo de Bomberos para evitar que las llamas se extendieran a viviendas cercanas.
Lo Destacado
De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta
El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.
Fidel Castro Tapia renuncia a la Secretaría de Movilidad de Santa Marta
La dimisión fue aceptada por la alcaldesa encargada, Ingrid Gómez Ceballos, mientras el mandatario, Carlos Pinedo Cuello, cumple agenda internacional.
¡Urgente! Hallan cuerpo flotando en el río Magdalena a la altura de El Banco
Hasta el momento, la identidad y el sexo de la persona son desconocidos.
Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn
El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.
Santa Marta hace presencia en la feria de cruceros más importante del mundo
El alcalde Carlos Pinedo sostiene reuniones con navieras y operadores internacionales. Su gestión hoy permite que Santa Marta haya aumentado en un 300% el arribo de cruceros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































