Anuncio
Anuncio
Martes 31 de Diciembre de 2019 - 12:00am

Rafael Martínez terminó su mandato… ¿Y la megabiblioteca?

La anunciada inauguración prevista para el 30 de diciembre quedó en veremos. Una administración más sin inaugurar lo que apunta a ser una ‘mega empanada’.
Martínez invitó a la inauguración de la megabiblioteca y todo quedó en veremos.
Anuncio
Anuncio

Todo estaba previsto para el lunes 30 de diciembre de 2019 a las 5 de la tarde. La invitación virtual, con encabezado triunfalista, decía: ¡Lo prometimos y lo cumplimos! Se trataba de la convocatoria para asistir a la inauguración de la Fase 1 de la Megabiblioteca distrital, una obra pública que debió ser entregada en mayo de 2015 (durante la administración de Caicedo).

Invitación que no se cumplió de la inauguración de la Fase I de la megabiblioteca.

Cincuenta y cinco meses después de lo ‘prometido’, había llegado el momento esperado, pero, a último minuto, el evento fue sorpresivamente cancelado. Pasaron las 5 de la tarde, llegó la noche, y la obra siguió igual: sin dotación, rodeada de cintas amarillas de peligro, erigida con un diseño que evoca su realidad; parece a medio terminar.

Así estaba la megabiblioteca en la noche de la supuesta inauguración: sola, encerrada en cinta amarilla, sin dotación.Al juzgar por las declaraciones públicas que han dado los altos funcionarios distritales -principalmente el alcalde Rafael Martínez- sobre la megabiblioteca, resulta difícil entender por qué, a estas alturas, la obra no ha sido entregada a la comunidad para fomentar la educación de las nuevas juventudes.

El 15 de enero de 2019, hace ya casi un año, la Alcaldía sostenía en declaraciones públicas que la megabiblioteca en su fase 1 ya estaba terminada. En ese entonces, también se informaba a públicamente que la fase 2 iba por el 75%.

En enero de 2019 la megabiblioteca fase I supuestamente ya estaba terminada. ¿Por qué aún no la entregan?

Pero los informes de auditoría realizados por la Contraloría en 2017 y en 2019 a distintas obras del distrito de Santa Marta (incluyendo las dos fases de la megabiblioteca) pintan un panorama totalmente distinto, más acorde con la realidad de la fallida inauguración.

Recomendamos: ‘Debió terminarse en 3 meses y ya lleva 47’: Contraloría, sobre fase 2 de megabiblioteca

Según el ente de control fiscal, se establecieron hallazgos por más de 11.400 millones de pesos en la megabiblioteca fase 1 y se recordó que, para la fecha de octubre de 2019, dicho contrato aún no había sido liquidado, pese a que dos meses antes Martínez había recibido la obra y anunciaba que iba a dotarla.

Fue precisamente esta dotación, según ha establecido Seguimiento.co, la que tiró al traste las intenciones de Martínez por terminar su mandato con ‘aires victoriosos’, pues en un muy corto tiempo pretendieron contratar la fabricación de todo el mobiliario.

Efectivamente, este medio digital fue a la megabiblioteca el 30 de diciembre por la noche y pudo verificar que, efectivamente, no hay nada por dentro:  ni libros, ni estantes donde ponerlos.

Sin dotación y abandonada, así encontramos la megabiblioteca la noche que debió ser inaugurada.

Al momento de publicar este post tan solo faltaban 24 horas para que el alcalde Rafael Martínez termine su mandato. Segundo alcalde que pasa por el cargo ‘del cambio’, pero que tampoco logró inaugurar la megabiblioteca. Ahora será el turno para Virna Jhonson.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Educación para los samarios! La USM abre inscripciones con nuevas carreras

La institución le apuesta al futuro con nuevas carreras estratégicas

3 horas 19 mins

Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta

Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.

21 horas 37 mins

Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta

Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.

22 horas 42 mins

En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza

El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.

22 horas 43 mins

Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto

La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.

1 día 2 horas
Alcaldía de Santa Marta

El barrio La Paz se transforma: alcalde Pinedo entregó cuatro calles pavimentadas

Estas obras representan progreso, equidad y participación ciudadana, y el compromiso de una administración que avanza en la transformación de Santa Marta.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado

Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.

4 horas 36 mins

Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras

El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.

17 horas 14 mins
Paloma Valencia - Ivan Cepeda
Paloma Valencia - Ivan Cepeda

“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda

Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.

22 horas 39 mins
Valverde y Tchouaméni
Valverde y Tchouaméni

Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis

La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.

21 horas 21 mins
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa
Periodista mateo Pérez - Abad y Mesa

“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño

Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.

21 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months