¿Quiénes son los policías detenidos por presunta extorsión en Santa Marta?


El pasado11 de febrero, a través de un comunicado la Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que dos de sus uniformados fueron capturados, en cumplimiento a una orden de captura vigente, emitida por el Juzgado 176 de Instrucción Penal y Militar.
A los dos agentes, se les investigaba por un penoso caso, que los sindicaba de extorsionar a detenidos para dejarlos en libertad.
Según trascendió a los medios de comunicación, el subintendente Meyr Audaz Atencio y la patrullera Eliana Alejandra Castellanos, adscritos al CAI de Policía de Los Almendros, el 4 de febrero habían capturado a tres presuntos delincuentes que habían hurtado una motobomba en una vivienda del sector.
Gracias a la ayuda de la ciudadanía, los responsables fueron llevados hasta el CAI, y allí, el subintendente Atencio y la patrullera Castellanos, les habrían exigido a los detenidos el pago de $5 millones, con el fin de no reportar la acción judicial.
Con la promesa de que harían el pago, los tres presuntos delincuentes salieron del CAI Los Almendros y acto seguido, denunciaron a los uniformados por estos hechos.
Gracias a estos testimonios, desde la justicia militar se procedió con una orden de captura contra los miembros de la Policía, que según la Policía Metropolitana de Santa Marta, deberán responder por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión, ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.