¿Qué tan importante es alias Kevin, cabecilla de los Pachenca capturado en Santa Marta?


El miércoles durante gran parte del día corrió un rumor de que se adelantaba una captura importante en la ciudad de Santa Marta. El rumor era cierto. Unidades de la Sijín y la Sipol, en el marco de la operación Odín, se aprestaban a hacer una detención con orden de captura en mano, emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de Control de Garantías.
El objetivo de las autoridades era alias Kevin, también conocido con el alias de ‘El Gordo’, un peligroso criminal que heredó el espacio que dejó alias Flash dentro de la organización Conquistadores de la Sierra, conocidos popularmente como Los Pachenca.
Kevin era el encargado de controlar la zona de la Troncal del Caribe y tenía injerencia tanto en el Magdalena como en La Guajira.
Inició su carrera como integrante de los Urabeños en el año 2011 y un año después ya era cabecilla de extorsiones de esa bacrim, encargado de los recaudos del dinero de las extorsiones que hacían en la plaza de mercado de Santa Marta.
Kevin o El Gordo ordenaba el cobro de extorsiones a comerciantes y se encargaba del control de tráfico de estupefacientes y la ejecución de homicidios selectivos.
Como parte de la inteligencia para capturarlo, las autoridades interceptaron llamadas telefónicas en los que Kevin hacía advertencias a los familiares de una joven que, decidida a no dejarse extorsionar, denunció a las autoridades y logró que las personas que este criminal había enviado a hacer los cobros fuera capturada.
En los audios se escucha la manera en que alias Kevin amenaza a los familiares con enfrentarse a este mujer en caso de que ella misma no se encargara de sacar de la cárcel a los hombres que había denunciado ante las autoridades por extorsión, y quienes pertenecían a Los Pachenca.
Las autoridades calculan que alias Kevin tendría alrededor de 20 hombres bajo su mando y que sería el enlace con narcotraficantes del Pacífico para el envío de droga a Centroamérica.
Este sujeto presentaba anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio agravado por víctima en situación de inferioridad y concierto para delinquir. Y ahora deberá responder por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, delitos configurados en el Código Penal y de Procedimiento penal en los artículos 244, 245 y 340.
Tags
Más de
Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia
El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
“Somos 60 familias pasando hambre”: continúa la presión para sacar a Cardiovida del Julio Méndez
El hospital adeuda actualmente $5.000 millones.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Luto en la comunidad salesiana: falleció Sor Oliva Margarita Gómez
La religiosa sirvió durante 15 años en la Normal Superior María Auxiliadora, siendo un referente para varias generaciones de estudiantes samarias.
Lo Destacado
Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia
El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.