Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 1:10pm

"Que la Silla no crea que es omnipotente, Santa Marta merece respeto": Vallejos

Durante la rueda de prensa y sin hacer referencia directa a Elkin Javier López Torres, la coronel le encargó el caso al nuevo Comandante de la Metropolitana.
Sandra Vallejos se refirió a La Silla durante la presentación del nuevo comandante.
Anuncio
Anuncio

En diálogo exclusivo con Seguimiento.co y a poco tiempo de dejar su cargo, la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana Santa Marta, habló sobre el regreso a la libertad de Elkin Javier López Torres, conocido con el alias de ‘La Silla’. Afirmó que la institución seguirá trabajando en su caso.

Recomendamos: “A alias ‘la Silla’ se le investiga por homicidio y narcotráfico”: Fiscalía

“Conocemos de primera mano este proceso, la primera hipótesis la construimos nosotros en la Policía y obviamente la trabajamos. El proceso le fue asignado a la Fiscalía y al CTI quienes iniciaron el trabajo de investigación, se hizo mucho esfuerzo, el fiscal del Magdalena, Vicente Guzmán, es un abanderado de la seguridad ciudadana y la captura de estas personas”, recalcó la Comandante.

Durante el diálogo con este medio digital, Sandra Vallejos dejó ver su impotencia ante la decisión del juez que le concedió la liberta a alías ‘La Silla’, presunto líder de la banda delincuencial ‘la Oficina Caribe’ y aseguró que “el mal no puede ganar sobre bien”.

“Las argucias que se utilizan en la parte jurídica nos hacen mucho daño, pero no puede ganar aquí el mal sobre el bien, y la lección no puede ser que él manifieste que es ‘omnipotente’, porque eso no es cierto, que no se crea que no hay otras instituciones que pueden llegar a lograr una captura realmente efectiva si sigue delinquiendo, entonces que no lo haga porque Santa Marta merece respeto”, resaltó con tonó enérgico.

Ante la información emitida por la defensa de Elkin Javier López Torres, en la que su abogado, Álex Fernández, aclaró que Torres es “un empresario de la construcción y la ganadería”, la comandante Vallejos manifestó que ella, como autoridad, solo debe cumplir con el deber de perseguir la justicia.

Recomendamos: La “limpia” hoja de vida de Elkin Javier López Torres, La Silla

“Nosotros como Institución no vamos a caer en el juego de discutir o salir a decir si es o no es culpable, ese es el papel de él, nosotros como autoridad tenemos una obligación fundamental y es la persecución de la justicia y él como abogado lo sabe, todo aquel que haga daño tenemos la obligación de hacer los procesos judiciales”, dijo.

El caso que se le quedó sin cerrar a la coronel Vallejos

Durante la presentación ante los medios de comunicación del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la saliente coronel Sandra Vallejos hizo un balance de su gestión al mando de la Institución en la capital del Magdalena. En su intervención, Vallejos fue muy insistente en un caso sobre el cual no dio nombres al asegurar que se trataba de un sujeto que hace poco quedó en libertad y que ha venido irrespetando a la Institución y Santa Marta. Coincidencialmente, el único caso reciente de este tipo ha sido el de La Silla.

“Una sola persona no puede venir a poner en jaque toda una ciudad”: coronel Vallejos

“Hoy tengo un poco de tristeza en el alma, por un ‘tipo’ que salió hace poco de la cárcel, contra quien adelantamos un proceso, alguien intocable y un agente corruptor. La versión que él está diciendo en la calle es que él fue a comprar a las instituciones y eso no es cierto y seguramente por el proceso salió, pero vienen más para él y que respete la institucionalidad y a Santa Marta, una sola persona no puede venir a poner en jaque toda una ciudad”, detalló.

“Los medios deben ayudarnos en la forma como se publicitan la información, porque a veces ellos ponen cosas para que la gente crea, y eso abre unos caminos bastante grandes y un riesgo social impresionante, si la Policía logró poner a los capos de los capos y neutralizarlos en una época donde pusimos muertos bastante grande con Pablo Escobar, ahora una persona que no tiene el talante y que quiere seguir poniendo en jaque a la ciudad”, resaltó la comandante.

Por último, le hizo una petición directa al nuevo Comandante, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, a quien le encargó: “este es un trabajo que le dejó al coronel y usted es investigador y tienen una hoja de vida supremamente alta, mejor que la mía y seguramente me va a llamar y me va a decir coronel: Sandra lo capturamos y lo tenemos tras las rejas, para que aprenda que no nos puede manosear”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

1 hora 6 mins
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
2 horas 36 mins
Cuerpo hallado
3 horas 36 mins
Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

6 horas 10 mins
Maicol Lugones
7 horas 25 mins
Sujeto capturado

Detienen a hombre que mató a otro con arma blanca en el cuello en Santa Marta

Fue puesto a disposición de un juez, quien ordenó su reclusión en un centro carcelario.

8 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

1 hora 4 mins
Miles de seguidores estuvieron pendiente a la llegada de la barranquillera.
Miles de seguidores estuvieron pendiente a la llegada de la barranquillera.

Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”

La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero

1 hora 29 mins
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.

34 mins 29 segs
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
2 horas 34 mins
Habitantes de calle
Habitantes de calle

Procuraduría indaga políticas de Valledupar para atender habitantes de calle

La entidad verifica las acciones implementadas para mejorar las condiciones de esta población en la ciudad.

2 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months