Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:16am

La “limpia” hoja de vida de Elkin Javier López Torres, La Silla

Su abogado difundió un comunicado de prensa en el que aclaró que Torres es “un empresario de la construcción y la ganadería”.
Elkin López es conocido como La Silla, aunque él dice que este es un apelativo con el que han querido mancharlo.
Anuncio
Anuncio

Después de quedar en libertad luego de que la Fiscalía le hubiera imputado cargos por concierto para delinquir y porte ilegal de armas, Elkin Javier López Torres, conocido con el alias (apodo) de La Silla, se dirigió a la comunidad samaria a través de un comunicado de prensa difundido por su abogado, Álex Fernández, para aclarar quién es él.

El comunicado enviado por el bufete Fernández Harding señala que Elkin Javier López  Torres “es un empresario de la construcción y la ganadería, oriundo de la ciudad de Santa Marta y radicado en la actualidad en la ciudad de Valledupar”.

Según declaraciones de prensa, el pecado de López es el de haber sido víctima de extorsión y de atentados en su contra, por lo que tuvo que trasladarse a vivir a Valledupar, donde actualmente reside y donde desarrolla “varios de sus negocios comerciales”.

“Yo no entiendo por qué han manchado mi honra al asociar mi nombre con un alias del cual no tengo conocimiento. No tengo ningún tipo de antecedente penal, ni en Colombia, ni en el exterior, y estoy dispuesto a afrontar cualquier investigación que se adelante en mi contra, para demostrar que soy una persona completamente limpia”, dijo

La Silla, como es ampliamente conocido, se presentó ante las autoridades de manera voluntaria el pasado 5 de agosto, con el fin de demostrar su inocencia ante las sindicaciones de pertenecer a la organización delincuencial Oficina del Caribe.

Posterior a su captura, López Torres fue internado en una clínica, donde permaneció bajo vigilancia policiva durante 4 días, hasta que se realizó la audiencia en la que finalmente quedó en libertad, puesto que el juez no encontró méritos para sostener los cargos que se le imputaban.

En cuanto al porte de armas, por ejemplo, el abogado Fernández dijo que logró demostrar que las armas que le fueron halladas en su residencia gozan de amparo legal, puesto que son de propiedad de la empresa de vigilancia que le presta servicio a su vivienda y los locales comerciales que son de su propiedad.

Un hombre discapacitado y polémico

No obstante que Elkin López asegura ser una persona “limpia”, existen innumerables registros de prensa de medios nacionales que dan cuenta sobre un hombre que padece incapacidad y a quien se le conoce en el mundo del hampa como ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’.

Los registros de prensa dan cuenta de que Elkin López fue capturado el 15 de noviembre de 2012 en el aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá, junto a su esposa Emilse Milena Maestre Barros, cuando se dirigían hacia Buenos Aires, Argentina. En ese entonces, según el diario El Heraldo, presentaron documentación de nacionalidad venezolana.

De esta captura dio un balance el entonces director de antinarcóticos de la Policía Nacional, Luis Alberto Pérez Alvarán.

Tras poco más de seis meses, el 10 de junio de 2013, el diario El Tiempo reportó que Elkin López, después de ser capturado en Panamá y enviado a Cartagena, logró que lo trasladaran a una cárcel de Santa Marta, donde argumentó una enfermedad por hipertensión, infección urinaria, paraplejia y cariopatía, lo que le permitió acceder a prisión hospitalaria.

En todo caso, como lo dice el mismo Elkin López, “han manchado mi honra al asociar mi nombre con un alias del cual no tengo conocimiento”.

López, de paso, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncien “cualquier tipo de extorsión que le hagan a nombre mío”, pues, lo que dio a entender, es que alrededor de su nombre se ha ido construyendo el imaginario de un personaje del hampa que no existe.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El general Mario Montoya Uribe.

Estos son los ‘falsos positivos’ de Ciénaga que tienen como protagonista a Fiscalía, Militares y Paramilitares

Según el trabajo del medio 360-grados.co todo se originó en la Operación San Jorge, liderada entre 2003 y 2004 por el general Mario Montoya Uribe.

3 días 23 horas
Carlos Caicedo (de azul, foto derecha) fue testigo de cómo Juan Pablo y Sergio Díaz Granados gestaron la renovación del teatro Santa Marta.

El día que Caicedo fue testigo de cómo se gestó el nuevo Teatro de Santa Marta

Sentado entre los espectadores, el entonces ‘alcalde electo’ fue un testigo más del convenio que le dio vida al renacer del teatro.

2 semanas 5 horas
José Gélvez Albarracín, alias el Canoso, en entrevista con Caracol Radio

“Hablé con Hernán Giraldo y Jorge 40 para que no se matara a ese muchacho”: Alias Canoso

Aunque el Canoso asegura no haber hablado con Carlos Caicedo sobre los homicidios en la Universidad del Magdalena, sí datos importantes: confirma que él y alias Yoyo se reunieron con el entonces rector en su propia casa.

2 semanas 4 días
El homicidio de Roque Morelli ocurrió el 5 de septiembre de 2002, hace 19 años.

“Tienes a tu asesino huyendo y con la ayuda de Dios pagará por sus crímenes”: hermano de Roque Morelli

El decano de la Universidad del Magdalena cumple 19 años de haber sido asesinado.

2 semanas 5 días
Imagen de referencia

28 de agosto, el día negro en el que asesinaron a un menor por satanismo en Santa Marta

Rafael Henríquez, de 19 años, hermano del joven asesinado, lo habría ofrecido como ‘prueba de desprendimiento’ para entrar en la secta llamada ‘Hermandad Andretti Generación 2005’.

3 semanas 6 días
Extraditan a ‘La Silla’ por envío de cocaína a Estados Unidos.

La Silla ‘salió volando’ hacia los Estados Unidos, en extradición

Elkin López es señalado de coordinar en noviembre del 2014 el envío de 850 kilogramos de estupefacientes; y en octubre 2015, la salida de 440 kilogramos de narcóticos.

1 month 1 semana
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cero muertes por coronavirus en Magdalena y 66 nuevos casos

En todo el país se reportaron 36 fallecimientos, entre ellos el de un pequeño de 14 años en Sincelejo.

7 mins 45 segs
Diferentes acciones han desplegados.
Diferentes acciones han desplegados.

En 30 días la Policía Metropolitana de Santa Marta ha capturado 137 personas

Dentro de las capturas se destacan que 39 han sido por hurto, 35 por orden judicial y 22 por tráfico de drogas.

2 horas 19 mins
Imagen de contexto.
Imagen de contexto.
17 mins 45 segs
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco.
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco.

Capturan a menor y a un adulto por presunto intento de atraco, en Guamal

A los capturados les incautaron un revólver y seis cartuchos.

1 hora 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 2 months