Anuncio
Anuncio
Friday 11 de August de 2017 - 12:16am

La “limpia” hoja de vida de Elkin Javier López Torres, La Silla

Su abogado difundió un comunicado de prensa en el que aclaró que Torres es “un empresario de la construcción y la ganadería”.
Elkin López es conocido como La Silla, aunque él dice que este es un apelativo con el que han querido mancharlo.
Anuncio
Anuncio

Después de quedar en libertad luego de que la Fiscalía le hubiera imputado cargos por concierto para delinquir y porte ilegal de armas, Elkin Javier López Torres, conocido con el alias (apodo) de La Silla, se dirigió a la comunidad samaria a través de un comunicado de prensa difundido por su abogado, Álex Fernández, para aclarar quién es él.

El comunicado enviado por el bufete Fernández Harding señala que Elkin Javier López  Torres “es un empresario de la construcción y la ganadería, oriundo de la ciudad de Santa Marta y radicado en la actualidad en la ciudad de Valledupar”.

Según declaraciones de prensa, el pecado de López es el de haber sido víctima de extorsión y de atentados en su contra, por lo que tuvo que trasladarse a vivir a Valledupar, donde actualmente reside y donde desarrolla “varios de sus negocios comerciales”.

“Yo no entiendo por qué han manchado mi honra al asociar mi nombre con un alias del cual no tengo conocimiento. No tengo ningún tipo de antecedente penal, ni en Colombia, ni en el exterior, y estoy dispuesto a afrontar cualquier investigación que se adelante en mi contra, para demostrar que soy una persona completamente limpia”, dijo

La Silla, como es ampliamente conocido, se presentó ante las autoridades de manera voluntaria el pasado 5 de agosto, con el fin de demostrar su inocencia ante las sindicaciones de pertenecer a la organización delincuencial Oficina del Caribe.

Posterior a su captura, López Torres fue internado en una clínica, donde permaneció bajo vigilancia policiva durante 4 días, hasta que se realizó la audiencia en la que finalmente quedó en libertad, puesto que el juez no encontró méritos para sostener los cargos que se le imputaban.

En cuanto al porte de armas, por ejemplo, el abogado Fernández dijo que logró demostrar que las armas que le fueron halladas en su residencia gozan de amparo legal, puesto que son de propiedad de la empresa de vigilancia que le presta servicio a su vivienda y los locales comerciales que son de su propiedad.

Un hombre discapacitado y polémico

No obstante que Elkin López asegura ser una persona “limpia”, existen innumerables registros de prensa de medios nacionales que dan cuenta sobre un hombre que padece incapacidad y a quien se le conoce en el mundo del hampa como ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’.

Los registros de prensa dan cuenta de que Elkin López fue capturado el 15 de noviembre de 2012 en el aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá, junto a su esposa Emilse Milena Maestre Barros, cuando se dirigían hacia Buenos Aires, Argentina. En ese entonces, según el diario El Heraldo, presentaron documentación de nacionalidad venezolana.

De esta captura dio un balance el entonces director de antinarcóticos de la Policía Nacional, Luis Alberto Pérez Alvarán.

Tras poco más de seis meses, el 10 de junio de 2013, el diario El Tiempo reportó que Elkin López, después de ser capturado en Panamá y enviado a Cartagena, logró que lo trasladaran a una cárcel de Santa Marta, donde argumentó una enfermedad por hipertensión, infección urinaria, paraplejia y cariopatía, lo que le permitió acceder a prisión hospitalaria.

En todo caso, como lo dice el mismo Elkin López, “han manchado mi honra al asociar mi nombre con un alias del cual no tengo conocimiento”.

López, de paso, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncien “cualquier tipo de extorsión que le hagan a nombre mío”, pues, lo que dio a entender, es que alrededor de su nombre se ha ido construyendo el imaginario de un personaje del hampa que no existe.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los pobladores de Salaminita tienen que tomar el agua de un jagüey
Los pobladores de Salaminita tienen que tomar el agua de un jagüey

En Salaminita deben caminar un kilómetro para conseguir un poco de agua

Pese a que hace tres años un fallo de restitución de tierras ordenó construirles viviendas dignas y dotarlos de servicios públicos, esto aún no se ha cumplido.

3 days 8 hours
Maritza Quiroz Leiva fue asesinada en zona rural de Santa Marta.
Maritza Quiroz Leiva fue asesinada en zona rural de Santa Marta.

Un año sin la líder social Maritza Quiroz y su asesinato sigue impune

Las autoridades ofrecieron $100 millones de recompensa para dar con los responsables del asesinato, pero a la fecha no hay ni un solo capturado.

2 weeks 9 hours
El pasado miércoles en la ciudad de Barranquilla, alias ‘La Silla’ se entregó a las autoridades para responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
El pasado miércoles en la ciudad de Barranquilla, alias ‘La Silla’ se entregó a las autoridades para responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Alias ‘La Silla’ podría ser extraditado a los Estados Unidos

En contra de López Torres también existen varios procesos judiciales que lo vinculan a organizaciones criminales en el norte de Colombia.

1 month 6 days
Fotos de los hoteles Santamar y Lumar
Fotos de los hoteles Santamar y Lumar

Las bombas que hace 17 años sembraron terror en el turismo de Santa Marta

El Hotel Santamar ubicado en Pozos Colorados y el Hotel Lumar ubicado en el centro histórico, fueron los primeros afectados.

2 months 2 days
Génesis Rúa
Génesis Rúa

Hoy se cumple un año del crimen contra la pequeña Génesis Rúa en Fundación

La menor fue asesinada el pasado 28 de septiembre de 2018. Tenía solo 9 años.

3 months 3 weeks
Yuliana Sanguino, madre de Albertico Cardona, recuerda a su hijo un año después de su desaparición.
Yuliana Sanguino, madre de Albertico Cardona, recuerda a su hijo un año después de su desaparición.

La desaparición de Albertico: entre los recuerdos de su madre y el olvido de las autoridades

Su mamá, Yuliana Sanguino, asegura que la Policía ni ninguna otra autoridad le brinda acompañamiento. Siente que su hijo fue olvidado en la Sierra Nevada.

4 months 1 day
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Un muerto y un herido deja ataque a bala en el barrio Santa Ana

Las autoridades capturaron a dos sujetos que serían los responsables del atentado.

8 hours 56 min
Neicer Lozano
Neicer Lozano

Jugador de baloncesto se recupera en una clínica tras recibir disparo en medio de atraco

Neicer Lozano, quien hace parte del equipo los Piratas de Bogotá, fue víctima de robo.

9 hours 11 min
Valentina Valeria Hernández Orozco
Valentina Valeria Hernández Orozco

Joven de 17 años murió este domingo por accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta

Al parecer, la menor regresaba de las festividades que se realizan por estos días del Caimán Cienaguero.

10 hours 2 min
Afectado
Afectado

Se volvió paisaje: hombre resultó herido tras ser golpeado por lancha en Playa Blanca, Cartagena

El hecho ocurrió este domingo. La Procuraduría ratificó su posición de suspender actividades en varias playas debido a la cantidad de accidentes.

11 hours 26 min
 Hemerson Antonio Rincón Noriega.
 Hemerson Antonio Rincón Noriega.

Diez años después de un crimen en Soledad, capturan en Barranquilla al presunto responsable

El sujeto no aceptó los cargos imputados por el Fiscal 13 Local de Soledad.

11 hours 14 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 6 months