¡Qué injusticia! Murió Niña, la perrita apuñalada por un hombre en Santa Marta


Niña, la perrita que el pasado 23 de febrero fue vilmente apuñalada por un hombre, falleció en este martes, víctima de la cuchillada mortal que le dio esta persona, que no toleró que el animal estuviera haciendo sus necesidades en la acera de la calle.
El hecho fue repudiado por el abogado y animalista Lorenzo Bonilla, una de las personas que más eco ha hecho para tratar de hallar justicia frente a lo ocurrido al animal.
“Pasó lo que tenía que pasar. Niña perdió la batalla y se despide de su familia, dejando un fuerte dolor e impunidad. La Fiscalía se demoró y esto permitió que ahora el agresor esté fuera de la ciudad”, manifestó Bonilla.
Grupos de animalistas se pusieron de acuerdo para organizar una velatón, que realizarán este miércoles a las 4 de la tarde, en la fachada de la URI de la Fiscalía (calle 13 # 22-19) para protestar y presionar a las autoridades a que encuentren al responsable de este hecho.
La congresista Andrea Padilla Villarraga se pronunció criticando la Ley 1774 que, si bien da cárcel por este tipo de delitos, en opinión de la congresista, es muy poco tiempo.
La senadora hizo un llamado al ministro de Justicia, Néstor Osuna, para plantear que esta ley sea reformada y se endurezcan las penas contra las personas que asesinan animales.
El ataque de esta perrita ocurrió en el barrio Martinete de Santa Marta y, desde entonces, las autoridades han informado que están tras la pista del responsable, sin que hayan logrado capturarlo hasta el momento.
Tags
Más de
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario
Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.
‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz
El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.
Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo
Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?
Lo Destacado
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.