Por su extensa trayectoria artística Unimagdalena exaltó al maestro Juan Piña


La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social entregó reconocimiento al maestro Juan De La Cruz Piña Valderrama, más conocido como Juan Piña, por su extensa y reconocida trayectoria artística en el plano regional, nacional e internacional.
La entrega de la exaltación fue entregada por parte de Jean Linero Cueto, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Alma Mater, en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag,
“Desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena exaltamos al maestro Juan Piña Valderrama, por su reconocida trayectoria artística, su entrega en favor del folclor de la región Caribe y de Colombia”, manifestó el doctor Jean Linero Cueto.
Este diploma honorífico de parte de la Universidad se entregó al artista en el marco de una presentación que ofreció en la ciudad de Santa Marta recientemente, donde interpretó sus grandes éxitos musicales. Allí agradeció por la acogida que sintió en este espacio que reunió a cientos de personas para acompañarlo y corear sus canciones entre ellas….’La canillona’, ‘La tumbacatre’, ‘El fuete’, ‘dime como te olvido’, destacando la calidad sonora y sobre todo la aceptación que continúa generando por emanar recuerdos de tiempos de oro.
Es un reconocimiento a uno de los hijos ilustres e insignes de este Caribe colombiano y gran representante de nuestro folclor, de nuestra música colombiana.
Juan Piña, uno de los máximos exponentes del folclor del Caribe colombiano, ganador de premios a nivel internacional, como el Grammy Latino obtenido en el 2012, cuatro premios Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla recibidos a lo largo de su carrera, entre otros reconocimientos.
Tags
Más de
Santa Marta será sede de encuentro de toda la Red PRO de Colombia
Los presidentes y directores de las Pro de las principales ciudades y departamentos del país se reunirán para concertar un acuerdo de trabajo nacional, asesorados por la multinacional Mckinsey.
Este martes estos sectores no tendrán ‘luz’ en Santa Marta
El corte programado de energía se llevará a cabo en el horario de 7:10 de la mañana a 5:10 de la tarde.
Muere hombre ahogado en playa del Irotama
La víctima fue identificada como Rosendo Bejerano.
María Claudia Lacouture: la samaria que llegaría a la Fedecafeteros
La exfuncionaria del gobierno Uribe y viceministra de Comercio del gobierno Santos, asumiría la dirección del gremio cafetero en el país.
Capturan a hombre por porte ilegal de armas en Santa Marta
Se trata de Luis Enrique Mendoza.
Las razones por las que el proyecto de agua costaría mucho más de $1.7 billones
El nuevo proyecto de agua en Santa Marta aprobado a la Alcaldía, fue ahora sí, debatido y explicado por expertos. Ya hay $1.124 millones de los que se desconoce su destino.
Lo Destacado
Este martes estos sectores no tendrán ‘luz’ en Santa Marta
El corte programado de energía se llevará a cabo en el horario de 7:10 de la mañana a 5:10 de la tarde.
Santa Marta será sede de encuentro de toda la Red PRO de Colombia
Los presidentes y directores de las Pro de las principales ciudades y departamentos del país se reunirán para concertar un acuerdo de trabajo nacional, asesorados por la multinacional Mckinsey.
Solo queda un día para acceder a descuentos en impuestos vehiculares
La Gobernación del Magdalena estableció hasta el 31 de enero, la fecha límite para acceder al 100% de descuento por concepto de intereses en este impuesto.
Unión a cambiar las estadísticas ante América
‘El Ciclón’ suma 9 partidos sin ganarle a ‘Los Escarlatas’ en la Liga.
Muere hombre ahogado en playa del Irotama
La víctima fue identificada como Rosendo Bejerano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.