Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Junio de 2019 - 4:03pm

Ponen en marcha plan de contingencia en aseo y alumbrado público para temporada turística

Las acciones de limpieza se ejecutarán desde este el lunes 17 de junio hasta el 20 de julio, contando con 21 operarios adicionales y horarios extendidos.
Anuncio
Anuncio

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P), puso en marcha el plan de contingencia que tiene previsto para responderle a turistas y samarios durante la temporada turística de mitad de año no sólo en materia de acueducto y alcantarillado, si no también, en alumbrado público, aseo y actividades complementarias del servicio de aseo, en acciones contempladas entre el 15 de junio al 15 de julio del presente año.

Desde el área de Aseo y Aprovechamiento, la Essmar le solicitó a Interaseo adoptar un plan de contingencia que contempla, el lavado diario de contenedores de basura para los sectores de: El Rodadero, la Bahía y el Aeropuerto Simón Bolívar y la ubicación de una caja estacionaria en Taganga.

Las labores de barrido y limpieza de la ciudad serán reforzadas por 21 operarios adicionales para las playas de: El Rodadero, Salguero, la Bahía de Santa Marta, Taganga, Pleno Mar, Bello Horizonte, Aeropuerto y también en: Minca y en la Estatua del ´Pibe´ Valderrama.

Respecto a la recolección de residuos ordinarios, una volqueta de recolección especial estará disponible durante toda la temporada de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así como también, se dispondrá un vehículo compactador adicional, exclusivo para: El Rodadero, Aeropuerto y playas aledañas, Centro Histórico, Bahía de Santa Marta y Taganga; mientras que una volqueta realizará recolección diaria en Minca.

Estas 169 intervenciones de limpieza y papeleo en sitios turísticos como las playas y el camellón de: Taganga, El Rodadero, la Bahía y el Aeropuerto y brigadas en Los Cocos, Bello Horizonte, Villa Bolivariana, parques, Estadio Sierra Nevada, se ejecutarán desde el lunes 17 de junio hasta el 20 de julio.

Otras 15 intervenciones también se realizarán en vías principales como la que de Santa Marta conduce a El Rodadero y a Taganga, la salida del Aeropuerto y Tres Cazuelas, durante esa temporada como plan de contingencia para tener una ciudad más limpia por parte de la Dirección de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Essmar.

8 máquinas y 12 operarios estarán disponibles las 24 horas para cualquier novedad que se presente, dos volquetas, un minicargador, una retroexcavadora, una motoniveladora, un carro-tanque, una chipeadora y una plataforma elevadora, hacen parte del parque automotor de la empresa de los samarios.

En cuanto a la limpieza de las playas, previo a la temporada, la Essmar desarrolló tres “Playatones” para limpiar: Los Cocos, Playa Blanca y El Rodadero, donde se logró recoger alrededor de 18 toneladas de residuos y la vinculación de más de 70 empresas con lo que las playas de Santa Marta quedaron listas para recibir a propios y visitantes.

Con respecto al alumbrado público, el equipo técnico y operativo de esta área, viene desarrollando desde la semana pasada mantenimientos preventivos enfocados en sitios turísticos, como también se han programado brigadas adicionales para garantizar el correcto funcionamiento de las luminarias del corredor turístico, vías importantes de la ciudad como El Rodadero, la Bahía, vías principales y parques donde se llevan a cabo recorridos nocturnos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este es el estado de los pacientes de la tragedia de Tasajera, según el Gobernador Caicedo

El mandatario departamental reporta que los fallecidos son 12 y no 14, como había mencionado el alcalde de Puebloviejo.

2 horas 57 mins

Tan solo 22 días duraron los Pachencas con nuevo jefe máximo: autoridades capturaron a Checheo

Esta organización criminal recibió un duro golpe, al capturar a 17 miembros clave dedicados a los crímenes.

5 horas 2 mins

Animales rescatados en Santa Marta son trasladados a los Centros de Atención de Fauna de Corpamag

En estos lugares los animales silvestres y marinos se recuperarán para volver a su hábitat natural.

7 horas 11 mins

Más de 2 mil muestras de covid-19 están a la espera de resultados en Santa Marta

El represamiento se debe a las fallas en uno de los robots del Instituto Nacional de Salud.

7 horas 23 mins

El 13 de julio inicia el pago de Familias en Acción en Santa Marta

Conozca cómo podrá reclamarlas y las recomendaciones dadas por la Alcaldía Distrital.

8 horas 19 mins

Por la covid-19, extienden hasta el 31 de agosto los descuentos en impuesto predial

Será del 15 % para quienes no tengan mora en vigencias anteriores. Para deudores de otras anualidades el beneficio será del 5 %.

8 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Temblor de 5,5 grados se sintió en Santa Marta, en Guamal y El Banco

Se registró a las 10:22 p.m. del miércoles en Zapatoca, Santander.

1 hora 29 mins

Juez condena a 14 años de cárcel a Wilman Muñoz por apropiarse de $12 mil millones

Muñoz, quien también implicó a Antonio Sanguino, firmó contratos con la Alcaldía de Santa Marta que operó la esposa del senador.

2 horas 16 mins
3 horas 55 mins

Tan solo 22 días duraron los Pachencas con nuevo jefe máximo: autoridades capturaron a Checheo

Esta organización criminal recibió un duro golpe, al capturar a 17 miembros clave dedicados a los crímenes.

4 horas 57 mins

Incrementan muertes por covid-19: reportan nueve fallecidos en Magdalena

Cinco de las víctimas están en Santa Marta y cuatro en Ciénaga. En el departamento detectaron 34 nuevos casos.

6 horas 34 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 8 horas