Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Octubre de 2018 - 4:30pm

Policía y Fiscalía desmienten relación entre secuestro de Melisa Martínez y desaparición del niño Alberto

La hipótesis que tomó fuerza en las últimas horas no ha sido manejada por los investigadores.
El niño Alberto Cardona Sanguino se encuentra desaparecido desde el 20 de septiembre.
Anuncio
Anuncio

La hipótesis que relacionaría el secuestro de Melisa Martínez García con el asesinato de Alberto Cardona Tapia, padre del niño Alberto Cardona Sanguino,  quien desapareció desde el pasado 20 de septiembre de la vereda Tigrera, en el corregimiento de Minca, fue desmentida tanto por la Policía como por la Fiscalía. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dijo este sábado, en declaraciones a la emisora Radio Galeón, que “el grupo investigativo lo que ha analizado es que no tienen ninguna relación el caso del señor Alberto en el sector de Tigrera con el caso de la joven que está secuestrada”.

Agregó que “por eso se sigue haciendo un trabajo con la Fiscalía frente a otras hipótesis que nos han permitido avanzar y esperamos con ellas encontrar al niño Albertico y regresarlo sano y salvo”. 

En este sentido, el director seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán, le dijo a Seguimiento.co que sus investigadores tampoco han manejado esa hipótesis y que “eso no es cierto”. 

“Nosotros no hemos salido a los medios a decir eso. La Fiscalía no ha hecho ninguna afirmación al respecto y se abstendrá de hacerlo hasta tanto no se solucione el tema, antes no damos hipótesis. ¿No sé de dónde salió eso?”, expresó Guzmán. Agregó que en ambos casos están trabajando y que no quiere dar detalles para no entorpecer las investigaciones. 

Las versiones que relacionarían el secuestro de  Melisa Martínez, ocurrido el pasado 23 de agosto cuando regresaba de la finca que administraba en Zona Bananera y cuyo vehículo fue hallado abandonado al día siguiente en cercanías de Minca, con la desaparición de Albertico casi un mes después, surgieron porque supuestamente el padre del niño le contó a algunos vecinos que había sido testigo del rapto de la joven y que por eso temía por su vida. 

Alberto Cardona Tapia fue hallado sin vida, con varios impactos de bala, el 24 de septiembre a orillas del río Minca, por lo que las autoridades creen que el niño no estaría secuestrado sino que se trata de una desaparición forzada. 

Las labores de búsqueda del niño Alberto Cardona Sanguino se han intensificado en los últimos días. El viernes pasado un grupo de uniformados, encabezados por el coronel Berdugo, se tomaron la terminal de transportes, el aeropuerto, centros comerciales, playas y sitios turísticos de Santa Marta entregando volantes en los que se ofrece 70 millones de recompensa por información sobre el paradero del menor. 

Igualmente, en horas de la mañana del viernes también lanzaron volantes desde un helicóptero que sobrevoló la Sierra Nevada de Santa Marta. 
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juanda Caribe

Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.

1 hora 19 mins
Atención de emergencias.

Alcaldía fortalece atención a damnificados de Pescaíto, Bastidas y Centro Histórico

Adicionalmente, maquinaria amarilla interviene puntos críticos.

1 hora 48 mins
Entrega de apoyo sector hotelero Santa Marta

Hoteles de Santa Marta se suman con donaciones a familias afectadas por las lluvias

Algunos de los que han realizado contribuciones son Zuana, Marriott Playa Dormida, Valladolid, La Riviera y Best Western Santa Marta.

2 horas 25 mins
No es momento de parar: puntos de acopio siguen recibiendo ayudas en Santa Marta

No es momento de parar: puntos de acopio siguen recibiendo ayudas en Santa Marta

Están ubicados en Mundo Marino, estación Terpel de San Pedro y Casa Grande, en Mamatoco.

3 horas 5 mins
La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.

Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo

Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.

3 horas 15 mins
‘Menejo’ el hombre asesinado en Altos de Delicia

‘Menejo’ fue el hombre asesinado en el barrio Altos de Delicia

La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue sorprendido por sicarios quienes le dispararon indiscriminadamente.

4 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.
La ciudad continúa bajo la declaratoria de calamidad pública.

Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo

Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.

3 horas 12 mins
Juanda Caribe
Juanda Caribe

Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.

1 hora 16 mins

Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China

El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.

2 horas 20 mins
Donald Trump - Nicolás Maduro
Donald Trump - Nicolás Maduro

¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica

Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.

49 mins 30 segs
Senador Iván Cepeda y Tomás y Jerónimo Uribe.
Senador Iván Cepeda y Tomás y Jerónimo Uribe.

Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe

Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.

1 hora 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month