Playas y ríos se abren el 18 de septiembre; Distrito refuerza controles para evitar que violen la medida

La Alcaldía Distrital ejercerá severos controles este fin de semana en las vías de acceso a playas, ríos, quebradas y otros balnearios que resultan de gran atractivo en Santa Marta, con el fin de evitar el ingreso masivo de visitantes a estos sitios, cuya apertura sólo podrá efectuarse a partir del próximo 18 de septiembre.
Los operativos son liderados por la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, que con su cuerpo de agentes y reguladores, en articulación con la Policía Nacional, ubicarán puestos de control en puntos estratégicos de entrada a estos sitios de interés para el descanso y el esparcimiento.
“Vamos a extremar los controles durante el fin de semana en la localidad de Bonda y en todos los sitios turísticos de la ciudad como Taganga, Minca, El Rodadero y Bello Horizonte, con la idea de que se cumpla lo establecido en el Decreto 234 del 4 de septiembre, que en las zonas de playa, los ríos y los balnearios está prohibido su uso”, anunció el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote.
Indicó que estos operativos de control trabajarán de manera articulada con algunas instituciones y otras dependencias del Distrito con el ánimo de velar por el cumplimiento de las disposiciones adoptadas para prevenir el contagio por el covid-19.
“Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson recogimos las inquietudes de la comunidad de Bonda, estuvimos reunidos con los líderes de la comunidad, con ediles de la Localidad 1, con personal de la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, la Udep, la Oficina de Gestión del Riesgo, los Cobasa y el Comité Ambiental de Bonda”, mencionó el secretario de Movilidad, con referencia al trabajo articulado entre distintos estamentos.
Es preciso recordar que mediante el Decreto 231 establece que en Santa Marta, las personas volverán a disfrutar de las playas a partir del 18 de septiembre de 2020, una vez se culmine el alistamiento de ellas y que a través del Decreto 234, la aplicación de esa medida se extiende el uso de las fuentes hídricas tales como ríos, quebradas, cascadas entre otras fuentes de agua, en los horarios comprendidos entre las 9:00 a.m. y las 12:00 del mediodía y de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
Tags
Más de
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas
Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo
La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.
Lo Destacado
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































