Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Noviembre de 2023 - 3:29pm

Piden al fiscal Barbosa enviar una comisión por irregularidades en escrutinios

También se conoció que se interpuso una queja contra la jueza Ana Fernández Ramos, quien habría tenido comentarios desobligantes contra Pinedo.
Así lo dejó saber Carlos Pinedo y su equipo a través de una rueda de prensa.
Así lo dejó saber Carlos Pinedo y su equipo a través de una rueda de prensa. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este martes, el equipo del candidato Carlos Pinedo Cuello convocó a una rueda de prensa para dar un balance, del proceso de escrutinios que se adelanta en el Hotel Estelar para determinar el nombre del próximo alcalde de la ciudad.

Allí, acompañado de su equipo jurídico de David Rodríguez Lawyers, hicieron hincapié en la permanencia de presuntas irregularidades en este proceso.

En primera instancia, confirmaron que la inestabilidad sobre la inscripción del candidato de Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo, significa una vertiente importante sobre el ejercicio democrático.

Criticando, una vez más, la decisión del juez cuarto laboral del Circuito de Santa Marta, que permitió la inscripción extemporánea del candidato  y que hoy, esa medida, podría ser reversada al darse trámite en las instancias superiores.

Sobre este caso en particular, mencionaron que las dudas no solo se ciernen sobre la decisión del juez Villalba, sino desde el mismo proceso de reparto, señalando la presunta confabulación del órgano judicial para favorecer al caicedismo.

Por otra parte, el equipo jurídico confirmó la instauración de una queja ante la Comisión de Disciplina Judicial, en contra de la jueza Ana Fernández Ramos, encargada de la comisión escrutadora número 15.

En días pasados, esta funcionaria judicial, fue grabada mientras de forma desobligante le decía a Carlos Pinedo Cuello “que estaba ahogado”. Posteriormente, ordenó a la Policía sacar al abogado y concejal electo, Miguel  Martínez, luego de que cuestionara la negativa a todas las impugnaciones solicitadas por la contraparte del caicedismo.

A estas dudas de presunta parcialidad, se suman datos como que la jueza, se estaría  hospedando junto con el equipo de Fuerza Ciudadana en el Hotel Estelar, en una habitación cuyo costo supera el millón de pesos diarios.

“No es justo que no existan garantías para blindar el proceso del sectarismo político” puntualizó el abogado de Pinedo Cuello.

Por estas actuaciones, sumadas a la circulación de un audio donde presuntamente un militante de Fuerza Ciudadana revelara todo un sistema para corromper los resultados de alrededor de 600 mesas en favor de Jorge Agudelo, el equipo de Pinedo instó al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a que “comisione unos delegados de la Fiscalía para que investiguen los delitos electorales que se han presentado”.

Finalmente, establecieron que con casi el 90% de avance en los escrutinios, Carlos Pinedo mantiene una ventaja de más de 300 votos sobre Agudelo Apreza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto

Al parecer, es de nacionalidad venezolana.

7 horas 52 mins

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

1 día 9 mins
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

1 día 32 mins
Stiven Concha

Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda

Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.

1 día 52 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda

Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.

1 día 3 horas

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Francisco Pitre.
Francisco Pitre.

Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.

0 seg
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

51 mins 40 segs
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

1 hora 15 mins
Hermanos asesinados en Tucurinca.
Hermanos asesinados en Tucurinca.

Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera

La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.

3 horas 49 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

4 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months