Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 11:39am

Pescadores podrían ir a la cárcel por vivir de la pesca en el Parque Tayrona

Por falta de pruebas, fue aplazada la audiencia contra los dos pescadores hasta el 21 de septiembre.
Anuncio
Anuncio

Eduardo Mario Santiago Matos y su hijo Eduardo de Jesús Santiago Vásquez acaban de ganarse un margen de tiempo hasta el próximo 21 de septiembre, pues el Juzgado Cuarto del Circuito de Santa Marta determinó aplazar hasta esa fecha la audiencia dentro del proceso que cursa en contra de ellos por incurrir en presuntas prácticas de pesca ilegal en la playa de Neguanje, zona protegida del Parque Tayrona. 

De acuerdo al administrador de justicia aún faltan más soportes para darle trámite al proceso, por lo que se determinó otorgar más tiempo a las partes para que puedan allegarlos al juzgado.

Cabe resaltar que la Corte Constitucional ratificó en 2015 la prohibición de pesca en la zona protegida. Al tiempo, ordenó a la Gobernación del Magdalena y a Parques Nacionales Naturales de Colombia iniciar un plan de compensación para las comunidades pesqueras del sector.

A partir de este mandato constitucional, estos pescadores, que habitan en la zona de Neguanje y viven de la pesca, se han enfrentado en múltplies ocasiones con los guardaparques y funcionarios de Parques Nacionales, quienes deben velar por la protección de esta área natural perteneciente al Parque Tayrona. 

Los enfrentamientos entre ellos han sido tales, que llevaron el 2 de julio pasado a la directora de Parques, Luz Elvira Angarita, a denunciar amenazas contra ella. (leer: 'Ocupantes de playa Neguanje amenazaron a funcionarios de Parques Nacionales': Luz Elvira Angarita)

Incluso, la entidad ha dejado ya por lo menos 19 constancias de amenazas ante la Fiscalía General de la Nación perpetrados, al parecer, por miembros de esta familia de pescadores. 

Cuando Eduardo Mario y su hijo Eduardo Santiago fueron capturados, recobraron la libertad con el compromiso de comparecer ante el juzgado para conocer la sentencia, la cual podría llegar a ser superior a un mínimo de 5.5 años. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

3.400 familias damnificadas: el censo oficial tras el frente frío en Santa Marta

El censo oficial después del frente frío arrojó un balance de 8.950 personas en estado de damnificación, 63 barrios urbanos y 23 sectores rurales afectados, con 357 viviendas no habitables.

1 hora 4 mins

Motociclista fue llevado de urgencias tras chocar en La Ciudadela

Aún las autoridades no han establecido la identidad de la víctima.

1 hora 41 mins
Entrenamiento Alianza Norte FC

Alianza Norte FC, la apuesta que busca ordenar el talento natural del fútbol samario

Entre trabajo social, formación deportiva y visión internacional, el proceso busca abrir nuevas oportunidades para las futuras generaciones.

1 hora 42 mins
10 horas 42 mins

Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas

En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.

1 día 28 segs
Difusión en redes sociales

Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra

Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Regresó a El Banco para los Carnavales y encontró la muerte en una riña

La víctima fue identificada como Dairo Segovia Carpio.

1 hora 33 mins

3.400 familias damnificadas: el censo oficial tras el frente frío en Santa Marta

El censo oficial después del frente frío arrojó un balance de 8.950 personas en estado de damnificación, 63 barrios urbanos y 23 sectores rurales afectados, con 357 viviendas no habitables.

1 hora 1 min
42 mins 25 segs

Denuncian a senadora de la ASI ante la Corte Suprema por presuntas coimas en su UTL

El proceso surge tras acusaciones hechas por el periodista Sergio Mesa.

47 mins 25 segs

Con 32 celulares robados, capturan a delincuentes en fiestas de Carnaval

Según las autoridades la banda se dedicaba al hurto bajo modalidad de ‘cosquilleo’.

1 hora 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months