Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Enero de 2019 - 7:04am

Parques Nacionales pide a las autoridades esclarecer asesinato de guardaparque de la entidad

Wilton Orrego León, quien se desempeñaba como operario del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta, murió tras recibir dos disparos.
Wilton Orrego, contratista de Parques Nacionales asesinado
Anuncio
Anuncio

Parques Nacionales Naturales de Colombia rechazó el asesinato a tiros del contratista del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, Wilton Fauder Orrego León, de 38 años, en la noche del lunes en la vereda Perico Aguao, en zona rural de Santa Marta.

Además, hizo un llamado para que “se adelanten las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer este triste hecho que segó la vida de un Guardaparque de la entidad y quien velaba por la conservación de la biodiversidad en el norte de Colombia”.

Orrego León recibió dos impactos de bala por hombres armados y quedó gravemente herido.

Inicialmente fue trasladado al puesto de salud de Guachaca, donde fue estabilizado por los médicos, pero como no llegaba una ambulancia fue conducido en una patrulla de la Policía hasta el peaje de Neguanje. Allí hicieron el transbordo a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde falleció.

Recomendamos: Muere contratista de Parques Nacionales tras sufrir atentado en zona rural de Santa Marta

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, también rechazó a través de su cuenta de Twitter este homicidio y dijo que las autoridades trabajan en la investigación de los móviles del atentado para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

 

El secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula, dijo que "hay un ambiente tóxico" en el área rural de Santa Marta ocasionado por exparamilitares que han vuelto a delinquir y están generando zozobra en los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta, quienes han sido víctimas de extorsiones. 

"Hemos solicitado en el primer consejo de seguridad que se hizo el pasado 2 de enero al Ejército Nacional, especialmente al batallón de Alta Montaña, la Fiscalía General de la Nación y la Policía que hagamos todo un plan tendiente a que la criminalidad e ilegalidad no se tomen nuevamente el territorio del Distrito, especialmente la Sierra Nevada", dijo Bula.

El funcionario confirmó que el jefe del Parque Sierra Nevada de Santa Marta, Tito Rodríguez, ha recibido amenazas de muerte por bandas criminales que delinquen en esa zona del Distrito.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturado

Cae alias ‘Rastrillo’ extorsionista de Los Pachencas en Ciudad Equidad

Este sujeto exigía el pago de un censo por el valor de $500 mil y una cuota de $300 mil mensuales, a cambio de poder ejercer su actividad económica.

0 seg
Capturados.

Capturan a presuntos fleteros: uno había participado en el homicidio de un Policía en Santa Marta

El asesinato del patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez ocurrió el pasado 1 de marzo del 2023 en el barrio Portal de las Avenidas, exactamente, frente a Homecenter

3 horas 24 mins
Víctimas.

Estas son las víctimas de balacera en medio de sepelio: todas oriundas de Venezuela

El hecho ocurrió a las afueras del cementerio San Miguel de Santa Marta.

3 horas 59 mins
Úrsula María Schmitz Rasch, víctima del siniestro vial.

Murió turista que fue arrollada por un mototaxista en El Rodadero

Tras ignorar el semáforo en rojo y dejar a la mujer postrada en la vía, el sujeto se dio a la huida.

5 horas 25 mins
Lugar de los hechos.

‘Coco’ fue asesinado en el barrio El Yucal

Wilminton Borja Rentería, era oriundo del municipio de Tado, Chocó y residía en el barrio Ciudad Equidad.

5 horas 43 mins

Increíble: En medio del sepelio de víctima de El Pradito, asesinan a su primo y hieren a su esposa

El lamentable hecho tuvo lugar en inmediaciones del cementerio San Miguel.

19 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunicado de la Alcaldía de Ciénaga.
Comunicado de la Alcaldía de Ciénaga.

Denuncian intentos de fraude en el sistema de selección docente en Ciénaga

La Secretaría de Educación Municipal de Ciénaga pidió a la ciudadanía estar alerta.

22 segs
Víctimas.
Víctimas.

Estas son las víctimas de balacera en medio de sepelio: todas oriundas de Venezuela

El hecho ocurrió a las afueras del cementerio San Miguel de Santa Marta.

3 horas 55 mins
Hubo cambios en la jornada académica y laboral docente.
Hubo cambios en la jornada académica y laboral docente.

Tras acuerdo con Fecode, Gobierno modificó jornada escolar en Colombia

Según indicó el Ministerio de Educación, se busca apostar al bienestar de los estudiantes y mejorar las condiciones laborales de los docentes.

3 horas 35 mins
Alexis García
Alexis García

Alexis García, en el ‘sonajero’ para asumir como técnico del Unión Magdalena

La inminente salida de Jorge Luis Pinto dejó al equipo en un momento aún más crítico.

5 horas 4 mins
Úrsula María Schmitz Rasch, víctima del siniestro vial.
Úrsula María Schmitz Rasch, víctima del siniestro vial.

Murió turista que fue arrollada por un mototaxista en El Rodadero

Tras ignorar el semáforo en rojo y dejar a la mujer postrada en la vía, el sujeto se dio a la huida.

5 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months