Obras de alcantarillado en el sur avanzan en un 74%: Essmar

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, comunicó que avanza de manera positiva en la ejecución de la primera fase de las obras de optimización del colector Tamacá; proyecto que beneficiará, con la renovación de las redes de alcantarillado sanitario, a cerca de 260 mil habitantes que residen en los sectores de El Rodadero y Gaira.
En su primera etapa, la Essmar avanza en un 74% en la ejecución de la obra que contempla la reposición en los puntos previamente identificados en carrera 2 entre calles 8 y 10 de 177 metros lineales de tubería; así mismo, 79 metros lineales en el tramo comprendido entre las calles 13 y 14 de la avenida Tamacá, y 135 metros lineales en calles 19-19a y 20 en El Rodadero.
Estos trabajos de corrección y mejoramiento que se adelantarán en el colector contemplan la reposición de la red de alcantarillado sanitario existente por tuberías de mayor diámetro en material PVC, con lo que se aumentará de manera significativa la capacidad del transporte de las aguas servidas, lo que mitigará la ocurrencia de posibles afectaciones como rebosamientos, y garantizará el óptimo funcionamiento del sistema de alcantarillado.
Teniendo en cuenta que gran parte de la zona intervenida en el marco de las obras del colector Tamacá cuentan con tubería de acueducto de más de 60 años de antigüedad, la Essmar llevó a cabo un plan de optimización de redes matrices y realizó, en la carrera 2 entre calles 9 y 10 de El Rodadero, la reposición de 8.20 metros de red de acueducto de 12 pulgadas y sus respectivos accesorios, con el objetivo de mejorar el transporte, las presiones y continuidad del agua potable.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Golpe al contrabando en La Guajira: incautaron 75 mil cajetillas de cigarrillos ilegales
La mercancía, valorada en cerca de 100 millones, fue interceptada cuando era transportada sin la documentación aduanera requerida.
Atentado en Santa Marta: asesinaron a tiros a alias ‘Pipe’ en Curinca
La víctima fue identificada como Andrés Felipe Ávila.
“Queríamos hacer algo diferente”: Elder Dayán grabó en el Morro de Santa Marta
El cantante vallenato escogió uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Magdalena para grabar “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”, su nuevo proyecto junto a Carlos Rueda.
Capturan a alias ‘Samir’, presunto coordinador de narcotráfico y extorsiones de ‘Los Pachencas’
Las autoridades lo señalan de fortalecer las finanzas ilegales de la organización en Santa Marta y el Magdalena.
Lo Destacado
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































