Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Enero de 2019 - 5:44pm

Obra de alcantarillado en Pescaíto, acabaría con los rebosamientos en ese sector

El Alcalde de Santa Marta anunció que se invertirán 150 millones en esta obra.
El Alcalde de Santa Marta en compañía de habitantes del barrio Pescaíto
Anuncio
Anuncio

Para beneficiar alrededor de 1.500 personas que se veían afectadas por los constantes rebosamientos presentados en Pescaíto, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P-, inició este martes una nueva obra de alcantarillado en el sector.

La problemática se presentaba en los colectores, específicamente en la calle 9 entre carreras 5 y 6, en dos tramos comprendidos entre la carrera 5 – 5 A y 5 A - 6, producto del deterioro mismo de la tubería de concreto cemento por envejecimiento, lo que ocasionaba rebosamientos.

Allí, la Essmar construirá 134 metros lineales de tuberías corrugadas de PVC de 200 milímetros, instalará 32 registros domiciliarios en los tramos comprendidos en la calle 9 entre carreras 5 y 6.

El alcalde Martínez indicó que en esta obra se invertirán 150 millones de pesos contemplados en el Plan de Obras e Inversiones de la Essmar, con lo que se mejorará el flujo de aguas residuales residenciales sobre la red y se entregará en cuatro semanas.

“Ahora si se ven los recursos que pagamos todos los samarios, mes a mes, en el componente de inversión en nuestras facturas, que antes no se veían y acá lo vemos en obras que estamos haciendo con los recursos que siempre hemos pagado, pero que ahora si se ven porque la anterior empresa nos tenía viviendo en la indignidad”, señaló el ejecutivo distrital.

Por su parte, René Henríquez Valderrama, líder del sector, manifestó que: “Le damos las gracias al señor alcalde Rafael Martínez por todo lo hecho por nuestro barrio, que ha sido mucho, que a pesar de las dificultades, hemos mejorado bastante. En este modelo de gobierno no ha habido obras inconclusas”.

Asimismo, añadió que: “Hemos mejorado los servicios con la Essmar, que dirige dignamente Ingrid Aguirre, nosotros tenemos que estar agradecidos con el gobierno que ha transformado la ciudad y nuestro barrio y creemos en un modelo que nos ha dignificado y que nos ha traído muchos beneficios”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

3 horas 1 min

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

20 horas 7 mins
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

21 horas 43 mins

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

1 día 19 mins
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
1 día 1 hora
Entérate en línea.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cirugías en el Hospital Julio Méndez
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

2 horas 6 mins
Heinis Yulieth
Heinis Yulieth

Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025

La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

1 hora 11 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

2 horas 57 mins
Capturado por las autoridades.
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 hora 1 min
Víctima de descarga eléctrica.
Víctima de descarga eléctrica.

Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera

Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.

3 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months