No soy Chávez para girar un cheque mañana para la solución del agua: Duque


En el marco del Encuentro Anual de la Fundación Tras la Perla, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque expresó que, pese a que su mayor anhelo es darle una solución definitiva al tema de agua de Santa Marta, esta no se dará en algunos meses como los samarios lo esperan.
Expresó, que en la actualidad están analizando alrededor de tres propuestas, pero que hasta el momento el Gobierno Nacional no ha tomado ninguna decisión.
“Sería irresponsable decir que esto se resolverá en los próximos meses, teniendo en cuenta que en estos momentos estamos en debate del presupuesto de regalías”, dijo.
En medio de la intervención del mandatario, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, pidió la palabra y rápidamente ilustró al presidente sobre el proyecto que tiene viabilidad técnica por parte el viceministerio de agua.
“El apoyo del Gobierno Nacional es progresivo, donde tanto ustedes como el Distrito hará un esfuerzo para comprometer sus vigencias futuras. Sin embargo, si quiere mañana mismo nos reunimos en esa mesa de concertación para estudiar la solución, la ciudad no aguanta un fenómeno del niño más”, afirmó Martínez.
Tras lo dicho por el Alcalde el presidente agradeció su intervención y dijo: “cuánto quisiera decirle que sí de una vez, pero No soy Chávez para girar un cheque mañana, esto se debe analizar desde el punto de vista fiscal, ambiental y de sostenibilidad en el tiempo”, aseguró Duque.
El cantante samario y líder del proyecto de La Perla, Carlos Vives, insistió en el proyecto de la Universidad de los Andes que busca traer agua de Palermo y abastecer de este preciado líquido a los pueblos de la región y a la ciudad.
Sin embargo, el mandatario colombiano manifestó que dicho proyecto también está en estudio, pero para escoger se tienen en cuenta varios factores, entre ellos, el costo de este. Pidió tiempo para estudiar los proyectos de solución del desabastecimiento de agua en Santa Marta y la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar.
Se espera que en 15 días un equipo de presidencia visite nuevamente la capital del Magdalena para así poder debatir los proyectos y conocer de cerca la realidad que vive la ciudad, que sin lugar a duda los pide a gritos.
Tags
Más de
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
‘Pitin’ murió tras sufrir accidente de tránsito en San Jorge
El siniestro vial ocurrió el pasado 5 de agosto, en la intersección de la calle 1 con carrera 13.
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Soldado samario fue asesinado con artefacto explosivo lanzado con drones por el ELN
El hecho tuvo lugar en la vereda La Pradera, en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.
Alcaldía entregó 100 mercados a familias afectadas y damnificadas en Las Malvinas
La entrega estuvo a cargo de la gestora Social, Bleydis Pérez, quien le reiteró a la comunidad que seguirán trabajando por el bienestar de todos los samarios.
Proyecto de construcción del Centro de Vida para el Adulto Mayor 'Miguel Pinedo Barros' fue presentado a la comunidad
Tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de $4.746.300 millones de pesos.
Lo Destacado
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Gana hasta $20,777 por día: la app Bay Miner te permite minar BTC, XRP y DOGE en tu teléfono
La minería de criptomonedas ha sido históricamente un pasatiempo complejo que requiere mucho hardware.
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.