Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Agosto de 2024 - 5:36pm

¡No más universidad de papel! Institución Universitaria de Santa Marta abre sus puertas

La Alcaldía anunció que a partir del 16 de septiembre, la institución ofrecerá cuatro programas técnico-laborales, entre los que está marketing, turismo, dibujo y administración.
Se espera que en los próximos meses, se habiliten nuevos programas
Anuncio
Anuncio

La Institución Universitaria de Santa Marta finalmente cobra vida, tras haber sido dejada por la administración anterior en completa inoperatividad.

Al asumir la nueva administración, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y bajo la dirección de Joceline Azar Nigrinis, se encontró que la Institución no contaba con carreras para ofrecer, ni planificación académica alguna. Solo existía la acreditación institucional, un acuerdo aprobado por el Concejo Distrital para su funcionamiento y cinco personas nombradas a quienes se les debían salarios y seguridad social.

Ante este escenario de abandono, la administración actual se puso al día con los pagos pendientes y empezó a construir una verdadera oferta educativa.

La Alcaldía de Santa Marta informó que a partir del 16 de septiembre, se abrirán inscripciones para los primeros cuatro programas técnico-laborales: Marketing y Redes Sociales, Turismo Sostenible, Dibujo Arquitectónico y Auxiliar Administrativo. Estos cursos, que comenzarán en octubre, ya han sido formalmente radicados en la Secretaría de Educación Distrital.

“La dirección de Joceline Azar Nigrinis está enfocada en convertir la Institución en un verdadero referente de educación superior en la ciudad, abordando las necesidades académicas de los jóvenes de Santa Marta y dejando atrás la inoperancia del pasado” informó el gobierno distrital.

Señalando que además de estos primeros programas, el equipo técnico y administrativo está organizando diplomados y cursos de educación continua dirigidos a los estratos 1, 2 y 3. También se está proyectando la creación de una Escuela de Liderazgo con un enfoque en la cultura ciudadana.

Simultáneamente, la Institución se encuentra en proceso de radicar seis nuevas carreras ante el Ministerio de Educación Nacional, en áreas clave como Turismo y Gastronomía, las cuales estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2025. También se está implementando el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (CIES), diseñado para nivelar a los estudiantes de secundaria y facilitar su transición a la educación superior.

“En tan solo ocho meses, la administración ha logrado transformar lo que antes era una entidad vacía, en una opción real y viable para los jóvenes bachilleres, marcando un nuevo rumbo en la historia educativa de Santa Marta” puntualizó la Alcaldía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

10 horas 43 mins
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

11 horas 10 mins
Firma de escritura para el nuevo Centro de Vida

Santa Marta tendrá un nuevo Centro de Vida para adultos mayores en la Localidad 3

El alcalde Carlos Pinedo firmó este viernes las escrituras del lote que será destinado a su construcción.

11 horas 28 mins

Incautan 16 paquetes de marihuana camuflada como encomienda

El estupefaciente llegó desde la ciudad de Cali hasta la Terminal de Transporte de Santa Marta.

12 horas 29 mins
Octavio Rafael Ramírez/Dueño de 'Don Octavio'

Don Octavio: Del fuego a la gloria, el renacer de un restaurante emblemático en Santa Marta

Su historia de lucha y resiliencia lo llevó de ser mototaxista a empresario gastronómico, superando accidentes, crisis y la reciente tragedia.

15 horas 40 mins
Crucero Sirena de la línea Oceanía Cruises

Siguen llegando más cruceros: Arribó 'Sirena' de la línea Ocean Cruises

La embarcación llegó con 630 pasajeros y 400 tripulantes.

15 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

10 horas 39 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

9 horas 39 mins
Shakira
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

9 horas 39 mins
El Banco, Magdalena
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

10 horas 29 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

11 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months