Anuncio
Anuncio
Jueves 29 de Agosto de 2024 - 5:36pm

¡No más universidad de papel! Institución Universitaria de Santa Marta abre sus puertas

La Alcaldía anunció que a partir del 16 de septiembre, la institución ofrecerá cuatro programas técnico-laborales, entre los que está marketing, turismo, dibujo y administración.
Se espera que en los próximos meses, se habiliten nuevos programas
Anuncio
Anuncio

La Institución Universitaria de Santa Marta finalmente cobra vida, tras haber sido dejada por la administración anterior en completa inoperatividad.

Al asumir la nueva administración, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y bajo la dirección de Joceline Azar Nigrinis, se encontró que la Institución no contaba con carreras para ofrecer, ni planificación académica alguna. Solo existía la acreditación institucional, un acuerdo aprobado por el Concejo Distrital para su funcionamiento y cinco personas nombradas a quienes se les debían salarios y seguridad social.

Ante este escenario de abandono, la administración actual se puso al día con los pagos pendientes y empezó a construir una verdadera oferta educativa.

La Alcaldía de Santa Marta informó que a partir del 16 de septiembre, se abrirán inscripciones para los primeros cuatro programas técnico-laborales: Marketing y Redes Sociales, Turismo Sostenible, Dibujo Arquitectónico y Auxiliar Administrativo. Estos cursos, que comenzarán en octubre, ya han sido formalmente radicados en la Secretaría de Educación Distrital.

“La dirección de Joceline Azar Nigrinis está enfocada en convertir la Institución en un verdadero referente de educación superior en la ciudad, abordando las necesidades académicas de los jóvenes de Santa Marta y dejando atrás la inoperancia del pasado” informó el gobierno distrital.

Señalando que además de estos primeros programas, el equipo técnico y administrativo está organizando diplomados y cursos de educación continua dirigidos a los estratos 1, 2 y 3. También se está proyectando la creación de una Escuela de Liderazgo con un enfoque en la cultura ciudadana.

Simultáneamente, la Institución se encuentra en proceso de radicar seis nuevas carreras ante el Ministerio de Educación Nacional, en áreas clave como Turismo y Gastronomía, las cuales estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2025. También se está implementando el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (CIES), diseñado para nivelar a los estudiantes de secundaria y facilitar su transición a la educación superior.

“En tan solo ocho meses, la administración ha logrado transformar lo que antes era una entidad vacía, en una opción real y viable para los jóvenes bachilleres, marcando un nuevo rumbo en la historia educativa de Santa Marta” puntualizó la Alcaldía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

BANDERAS HECHO POR MUJERES MADRES CABEZA DE FAMILIA
7 horas 52 mins
Líderes gremiales

Líderes gremiales atienden llamado de acción conjunta del rector Pablo Vera

El líder de la Universidad del Magdalena presidió un espacio de reflexión y compromiso con mira a los 500 años de Santa Marta.

8 horas 21 mins
Incendio en local comercial.

Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales

Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.

8 horas 44 mins
Vitrinas comerciales.

Santa Marta avanza como Ciudad de Oportunidades con más empleo y emprendimiento

En lo corrido del año, más de 2.100 personas han sido ubicadas laboralmente, muchas de ellas mujeres, jóvenes y víctimas del conflicto.

11 horas 32 mins
Lugar de los hechos.

Tras escándalo en la Policía Metropolitana, recapturan a alias ‘Sombra’ señalado jefe de sicarios

La recaptura se efectuó en el área urbana de la ciudad bajo estrictas medidas de seguridad.

14 horas 32 mins
Lugar de los hechos.

Cámara de seguridad captó el asesinato de ‘Pipe’ en el barrio La Estrella

El hecho ocurrió a las 11:20 de la mañana del pasado martes, en una esquina del sector.

15 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna

Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.

8 horas 37 mins
BANDERAS HECHO POR MUJERES MADRES CABEZA DE FAMILIA
BANDERAS HECHO POR MUJERES MADRES CABEZA DE FAMILIA
7 horas 49 mins
Incendio en local comercial.
Incendio en local comercial.

Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales

Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.

8 horas 41 mins
Falcao
Falcao

Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”

El futuro del atacante samario aún es incierto.

8 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months