Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Marzo de 2020 - 5:10pm

“No hemos tenido apoyo de las autoridades”: hermana de Wendy Flórez Pérez

Los familiares de la joven piden esclarecer su muerte. Aseguran que en Santa Marta y Barranquilla “se tiran la bolita” y no inician las investigaciones.
Wendy Flórez y su hermana Claudia.
Anuncio
Anuncio

Casi un mes después del hallazgo sin vida de Wendy Johana Flórez Pérez, sus familiares viven bajo la zozobra por no saber qué le pasó y quién pudo ocasionarle la muerte.

Wendy Johana fue reportada como desaparecida por el personal de un hotel de El Rodadero al que llegó el 16 de febrero. Después de su ingreso, la joven salió del lugar y nunca más volvió. Sobre su paradero se volvió a tener noticias hasta el viernes 21 cuando sus familiares constataron que su cadáver estaba en la morgue de Medicina Legal de Barranquilla.

La mujer fue hallada sin vida en un paraje del Atlántico conocido como Tajamar. Pescadores de la zona avistaron el cuerpo y avisaron a las autoridades. Posteriormente, el 23 de febrero, sus familiares le dieron cristiana sepultura en Bucaramanga, ciudad donde vivía.

Claudia Pérez, hermana de Wendy, dialogó con Seguimiento.co y, además de recordar a su ser querido, aseguró que las autoridades no les han ayudado a esclarecer los móviles y el o los responsables del hecho.

“Mi hermana era una chica muy tranquila, no le gustaban las fiestas, no era muy social; pero, con los allegados era muy positiva, alegre, sonriente, le gustaba leer, le gusta estar en su casa; era de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Era de pocos amigos; era la niña de la casa, les hacía compañía a mis padres”, manifestó Claudia.

La familiar de Wendy Johana detalló que ella era administradora de empresas, tenía 26 años y trabajaba en una empresa de colchones.

Asimismo, Claudia contó que Wendy nació en Riohacha, en donde vivió dos años; posteriormente, la familia se trasladó a Santa Marta, en donde estuvieron ocho años; luego se fueron a Cartagena y allí residieron por tres años, hasta que decidieron regresar a Bucaramanga, ciudad natal de su madre. A la ‘ciudad bonita’ se fueron todos: padre, madre, Wendy y una hermana. La única que se quedó en Cartagena fue Claudia.

La desaparición de Wendy Johana

Una llamada. Así se enteró Claudia sobre la desaparición de su hermana. Desde ese momento iniciaron los momentos de angustia para todos sus allegados. “Yo me entero que estaba desaparecida el día jueves, 20 de febrero, cuando mi madre me llama a preguntarme que si mi hermana Wendy estaba visitándome en Cartagena y yo le dije que no”.

La familiar de la joven agregó que “mi mamá supo que Wendy llegó a Barranquilla, pero ella no se quedó a disfrutar de los carnavales, se fue a Santa Marta ese mismo lunes 17 de febrero; la odisea comenzó porque el hotel (de El Rodadero) llamó a las autoridades para decir que mi hermana no había regresado desde el lunes que ella se hospedó en la noche y salió”.

En la habitación de la joven fueron encontrados sus documentos. Además, se conoció que en el lugar estaba toda su ropa y el celular se encontraba apagado.

Tras enterarse de la desaparición de Wendy, su hermana Claudia decidió viajar de inmediato el jueves a Santa Marta. Ese día llegó tarde de la noche y en la madrugada del viernes inició contacto con un agente del CTI de la Fiscalía en Barranquilla.

“El viernes en la madrugada me contacto con un agente del CTI de la Fiscalía y dio unas especificaciones que había un 90 % de posibilidades de que fuera mi hermana, pero había que ir a Medicina Legal en Barranquilla a hacer la verificación”, relató.

El viernes a primera hora Claudia se trasladó hacia Barranquilla. Se presento en Medicina Legal y le realizaron un cotejo de huellas. Posteriormente, a eso de la 1:30 p.m. recibió la trágica noticia: el cuerpo que estaba correspondía al de su hermana Wendy Johana.

Ese mismo viernes en que Claudia se fue hacia la capital del Atlántico, su familia llegó desde Bucaramanga a Santa Marta. Mientras ellos se encontraban en esta capital ella ya sabía cuál había sido el trágico desenlace de la vida de su hermana, sin embargo, no hallaba la fuerza y las palabras para dar a conocer la triste noticia.

“Yo ya sabía que era ella, pero no podía decirles a mis padres, era algo doloroso. Yo no supe decirle con palabras a mi madre que mi hermana estaba muerta, solo puede asentir con la cabeza cuando llegó a Barranquilla y me preguntó”, indicó la mujer.

Piden más apoyo de las autoridades para esclarecer la muerte de Wendy

Claudia contó a este medio digital que han sentido poco apoyo de las autoridades para conocer qué puedo haber pasado con la joven de 26 años.

“Las autoridades de aquí de Santa Marta no nos han dicho nada porque ella apareció en Barranquilla. Estamos pidiendo la verificación de las cámaras de seguridad, le hice una solicitud al coronel Óscar Solarte y aún no he tenido respuesta alguna”, expresó Claudia.

La hermana de Wendy Johana enfatizó que “no hemos tenido apoyo de las autoridades porque dicen que apareció el cuerpo allá en las playas de Tajamar, pero es que allá no hay cámaras, todo inició aquí, es de lógico que la investigación debe iniciar aquí”.

“Las autoridades de Santa Marta deben esclarecer por qué se desaparece una persona, ¿cómo le van a dar ese caso a Barranquilla porque el cuerpo apareció en el territorio del Atlántico? Apareció muerta allá, pero desapareció aquí y por ende hay que buscar en las cámaras”, manifestó con rabia y tristeza.

Adicionalmente, Claudia Flórez fue tajante al afirmar que “se tiran la bolita. Cuando llegué el 27 de febrero (después del sepelio de Wendy) a hacerme cargo del asunto de mi hermana, me sorprendo al ver que ni la Fiscalía, ni el Gaula, ni la Sijin sabían del tema. En Barranquilla ni han empezado las investigaciones”.

“Estamos confundidos. No sabemos qué pasó. El celular y el portátil de ella están en poder de la Fiscalía. Suicidio no fue porque ella tenía obstrucción de la tráquea, la vértebra C5 presentaba fractura, más las dos heridas con arma blanca en el cuello. No sabemos qué pasó, queremos que las autoridades nos ayuden a investigar con las cámaras porque de aquí sabemos si se fue con alguien, si tomó un vehículo o si alguien la abordó y la trasladó hasta allá”, resaltó la mujer.

Finalmente, Claudia, con la tristeza que aún la embarga, puntualizó: “En este momento somos nosotros los que pasamos por esta situación, más adelante pueden ser otras personas. No estamos exentos de que nos pasen estas cosas”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estadio Metropolitano.
Estadio Metropolitano.

Sin público: Gobierno niega solicitud de ingreso de hinchas para el Colombia - Uruguay

Es la segunda propuesta que le rechazan a la Alcaldía de Barranquilla.

3 horas 7 mins
El gobernador Caicedo y su madre Dora Omar.
El gobernador Caicedo y su madre Dora Omar.

Murió en las últimas horas Dora Omar, madre del gobernador Carlos Caicedo

El deceso fue confirmado por el movimiento Fuerza Ciudadana.

4 horas 58 mins
El crimen se dio en Zarabanda, Gaira.
El crimen se dio en Zarabanda, Gaira.

Asesinan a menor de edad en Zarabanda, Gaira

Según información preliminar, le dispararon en siete ocasiones.

15 horas 21 mins
En Santa Marta no se sabe qué pasará con el POT.
En Santa Marta no se sabe qué pasará con el POT.

¿Qué pasa con el POT de Santa Marta? Silencio en la Alcaldía para su sanción

Hoy, 27 de octubre, a las 6 de la tarde venció el plazo para objetarlo y para sancionarlo. A partir de este momento, la alcaldesa incurriría en un vicio que expone a que pueda ser demandado.

18 horas 55 mins
A Ariadna la asesinaron el pasado 14 de junio.
A Ariadna la asesinaron el pasado 14 de junio.

A Ariadna la apuñalaron 58 veces en su casa, en Cristo Rey: Fiscalía

El ente investigador señaló que el presunto responsable de este hecho está identificado.

20 horas 14 mins
Esta valla publicitaria ubicada cerca al Estadio Eduardo Santos publicita los descuentos que ya no hacen.
Esta valla publicitaria ubicada cerca al Estadio Eduardo Santos publicita los descuentos que ya no hacen.

El enredo de los beneficios tributarios en Santa Marta: publicitan descuentos que ya no hacen

Tras la declaratoria de inexequibilidad en estos descuentos, la Alcaldía decidió no continuar los descuentos y evitó acudir al Concejo para volver a ofrecerlos, como era debido.

20 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

General Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.
General Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

“Cualquier grupo compra fusiles y hasta pueden editarlos”: General Zapateiro sobre video de ACSN

El comandante del Ejército vino desde Bogotá para presidir un consejo de seguridad. Dicen que son Los mismos Pachencas y que intentan cambiar su nombre.

36 mins 46 segs
Rectoría de la Unimagdalena.
Rectoría de la Unimagdalena.

Se cayó la medida cautelar: consulta de rector de la Unimagdalena será este jueves

El calendario sólo se corrió un día por una medida cautelar de una juez de Magangué, que ya fue revocada.

3 horas 28 mins
Jairo Narváez Arévalo sería el presunto asesino de su pareja sentimental.
Jairo Narváez Arévalo sería el presunto asesino de su pareja sentimental.

Ofrecen 5 millones de pesos por información del presunto asesino de Yary

Jairo Narváez Arévalo sería el presunto homicida de la mujer banqueña.

48 mins 46 segs
El inicio de las operaciones de dragado se dio luego de una socialización sobre el plan de trabajo que desarrollará la empresa contratista bajo la supervisión de Cormagdalena.
El inicio de las operaciones de dragado se dio luego de una socialización sobre el plan de trabajo que desarrollará la empresa contratista bajo la supervisión de Cormagdalena.

Comenzaron las labores de dragado para recudir erosión en Salamina y El Piñón

Cormagdalena anunció que el objetivo es realizar, durante los próximos 45 días, un dragado inducido y controlado en la isla formada en el sector Tamarindo.

2 horas 56 mins
Anthron Villa García y Juan David Peralta Murgueito.
Anthron Villa García y Juan David Peralta Murgueito.

Cárcel a joven que habría pagado $12 millones para que asesinaran a su papá

Según investigaciones, pretendía quedarse con los bienes y 800 millones de un seguro de vida.

2 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 months