“No estigmatice, respete e infórmese”: Norma Vera ante acusación de Petro en su contra

El día de hoy se sostuvo la primera visita de los candidatos de la Coalición de la Esperanza a Santa Marta. Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Humberto De La Calle, Carlos Amaya y Juan Fernando Cristo presentaron sus precandidaturas presidenciales, y la razón de ser de su asociación: oponerse al uribismo pero también desligarse de los extremos del petrismo.
Y como si fuera cuestión de tiempo para que se comprobaran sus acusaciones de hostigamiento político iniciado por Gustavo Petro en contra de otros candidatos, el senador y candidato presidencial de la Colombia Humana, trinó en contra de la Coalición de la Esperanza.
La acusación de Petro, se dio como respuesta a un hilo en Twitter donde criticaban la presencia de la activista de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, en el encuentro. Recordaban su paso como secretaria del Interior bajo la administración de la exgobernadora Rosa Cotes, y la acusaban de aliarse con estructuras paramilitares.
No puede ser que por atacar la fuerza de Carlos Caicedo, lograda con la ciudadanía que ha querido liberar el Magdalena de la corrupción, una coalición que busca ser alternativa, gire a aliarse con las fuerzas más retrógradas y corruptas del departamento. Ojo, miren para donde van https://t.co/j92HOwV9T1
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 2, 2021
Señalamientos, que cabe destacar, despertaron críticas en los internautas, teniendo en cuenta que Vera Salazar es una de las mayores denunciantes de las estructuras paramilitares en la Sierra Nevada de Santa Marta, y sus investigaciones sobre mujeres víctimas, recorre el mundo.
“En círculo rojo la secretaria de Rosa Cotes, exgobernadora del Magdalena multada y sancionada por la Procuraduría por el desfalco por medio billón de pesos de la Vía de la Prosperidad y asociada al narcoparamilitarismo (clan Cotes). Abrazada con la Coalición de la Esperanza” dijo el usuario identificado como Epicuro de Samos.
Sobre el tuit, Gustavo Petro no solo de dio RT, sino que además expresó sus acusaciones:
“No puede ser que por atacar la fuerza de Carlos Caicedo, lograda con la ciudadanía que ha querido liberar el Magdalena de la corrupción, una coalición que busca ser alternativa, gire a aliarse con las fuerzas más retrógradas y corruptas del departamento. Ojo, miren para donde van” mencionó el líder de la Colombia Humana.
Es lógico que usted defienda a su aliado @carlosecaicedo, pero no que lo haga en detrimento de mi buen nombre, irrespetando mi vida pública, dedicada al servicio y a defender mujeres, victimas del conflicto y DD.HH, a costa de mi propia vida. No estigmatice, respete e infórmese. https://t.co/SbfRc3L6N9
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) September 2, 2021
Sus señalamientos no sentaron bien entre varios ciudadanos. Por un lado, le instaron hacer una política que no se base en las acusaciones infundadas y por otra parte lo invitaron a empaparse un poco más de los temas, y a conocer la hoja de vida de la activista.
Norma Vera, por su parte, respondió ante la acusación de Petro.“Es lógico que usted defienda a su aliado @carlosecaicedo, pero no que lo haga en detrimento de mi buen nombre, irrespetando mi vida pública, dedicada al servicio y a defender mujeres, victimas del conflicto y DD.HH, a costa de mi propia vida. No estigmatice, respete e infórmese”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur
La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.
“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias
La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.
Así fue la presencia de Noya en el Centro: "En la quinta cabemos todos"
Noya recorrió el centro comercial a cielo abierto más grande de la capital del Magdalena, saludando a comerciantes, vendedores y trabajadores del corazón de la ciudad.
Identifican al hombre hallado sin vida en playas de Sisiguaca en Taganga
Se trata de Dayer Castro.
Maestros del Magdalena dicen que su voto es por la continuidad: apoyan a Margarita Guerra
La Junta Directiva de EDUMAG ratificó públicamente su respaldo a la candidata de Caicedo.
Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía
El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.
Lo Destacado
“Juegan con la ilusión de los residentes”: Alcaldía a la Gobernación por obras sin licencias
La administración distrital expuso que pese a solicitar la documentación en reiteradas oportunidades, la Gobernación sigue sin entregarla.
Identifican al hombre hallado sin vida en playas de Sisiguaca en Taganga
Se trata de Dayer Castro.
Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal
La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.
Congreso aprueba la ‘Ley Empatía’: colegios deberán educar sobre protección animal
La iniciativa busca la sensibilización por la vida no humana y se conviertan en una materia obligatoria en el pensum escolar.
“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada
Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























