No es un sabotaje, vivimos en medio del agua de alcantarilla: moradores de Bastidas


La comunidad de Bastidas denunció que las aguas residuales con las que le toca convivir, ya están causando graves enfermedades en la piel. Niños, adultos y personas de la tercera edad se ven afectados con la grave emergencia sanitaria que enfrenta este sector de Santa Marta.
“La verdad del barrio Bastidas en Santa Marta, es que vive una gran emergencia de salud pública, como consecuencia del constante derramamiento de las aguas servidas, afectando toda una comunidad con enfermedades en la piel” dijo Juan José Vargas uno de los afectados.
Por esta razón, los moradores hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen las medidas antes que el problema sea más grave. El tema del derramamiento de aguas negras en este barrio lleva varios años pero se ha incrementado en los últimos meses.
“No sabemos que más hacer ni a quien digerirnos, hemos hecho actas de compromisos con la empresa Essmar y Veolia encargada del servicio, pero los acuerdos no se cumplen, trabajan una hora y a las tres horas las calles y ahora en las tuberías de agua potable, sale agua putrefacta” detalló el vocero.
Recomendada: #Video En el barrio Bastidas reciben agua de alcantarilla, en vez de potable
Tags
Más de
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.