¡Ni los niños se salvan! Hombre atracó y encañonó a un padre en un kínder


El nivel de zozobra en el que manifiestan vivir los samarios por cuenta de la inseguridad, cada día alcanza niveles más altos, pero la preocupación es aún mayor cuando los niños se ven vulnerables a esta problemática.
En horas de la mañana del pasado viernes, las cámaras de vigilancia de un kínder ubicado al frente a la pista de patinaje del Polideportivo, registraron el atraco del que fue víctima un padre de familia cuando recogía a su hijo para llevarlo a casa.
El ciudadano, parqueó su camioneta justo al frente de la institución, y cuando salía con el menor de cinco años, un sujeto de camiseta blanca y gorra, que fingía hablar por celular, le apuntó con el arma para obligarlo a entregarle las pertenencias.
El niño, miraba atónito el panorama.
El padre no opuso resistencia y por el contrario trató de proteger al niño. El ladrón tomó los objetos de valor y se dio a la huida en una motocicleta que lo esperaba.
Sin embargo, el hijo de la víctima no fue el único menor que presenció el terrible delito, pues otros niños también lo hicieron.
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con Juan Manuel, otro padre de familia, que relató a este medio que cuando sucedió el atraco, su esposa se acababa de subir al carro con su hijo, Nicolás, de 3 años.
Nicolás, al igual que su madre, presenció el momento en que el delincuente le apuntaba con un arma a su víctima y esto no pasó desapercibido, pues el niño entró en un estado de nerviosismo.
Reacción que apenas resulta entendible, teniendo en cuenta que según cuenta Juan Manuel, para la recogida del menor, junto a su esposa, han tratado de desarrollar un sistema para hacerlo en el menor tiempo posible, debido a que son conscientes de la vulnerabilidad ante la delincuencia que ronda por este sector.
“Ya han sido tres los atracos que hemos presenciado y es que esa zona del Polideportivo siempre está llena de consumidores de vicio y de personas de dudosa procedencia. El niño presenció todo y él es muy nervioso, no quiere ir al colegio y estamos en trabajo con la psicóloga para tratar el hecho” relató.
Seguimiento.co quiso también conversar con la víctima del atraco, pero no fue posible pues se encuentra atemorizado por los hechos delincuenciales de los que fue víctima, aunque sí respalda el llamado a que las autoridades competentes brinden seguridad, sobre todo si se trata de niños que están creciendo en una ciudad que parece querer normalizarles el crimen.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.
Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta
El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.
Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta
La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.
Lo Destacado
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.